Punto final a la temporada 2023 del Turismo Carretera y TC pista, en el San Juan Villicum se corrió el coronación de las copa de Oro y Plata, donde Mariano Werner se quedó con el título en la máxima categoría en una final que dejó a Todino nuevamente en lo más alto del podio.
Un título casi consumado en el inicio del fin de semana, pero había que correr la última y el “Zorrito” sabía que la inteligencia era la virtud por encima de la velocidad, y no puso piedras en el camino para la disputa del podio e hizo lo suyo para adueñarse de su tercer título.
Fue ganador de su serie y salió delante de todos, pero no entorpeció una carrera que fue mano entre Santero y Todino. El Gauchito tomó el liderazgo luego del segundo relanzamiento y mantuvo la diferencia para quedarse con su tercera victoria en las cinco fechas de la Copa de Oro. En tercer lugar llegó Agustín Canapino quien se despidió de la categoría con un podio.
El campeón quedó 4, manteniendo la diferencia del principio con un total de 226 puntos y tres victorias, Germán Todino fue segundo con 191.5 y cuatro triunfos en las quince fechas, mientras que Santero cerró la copa tercero con 185.5 en el campeonato, el 2-3 se invirtió.
Para los zonales no fue una buena temporada, Urcera largó con gran expectativa la final pero los problemas del auto lo relegó, cerrando el campeonato en el 9no lugar. Benvenutti abandonó en el giro 13 y quedó 17.
En el TC pista, Tobías Martínez cerró su temporada demoledora, el piloto sanjuanino liquidó la Copa de Plata con 7 triunfos, ganando en casa por encima de Juan Scoltore y Lucas Valle.
El flamante campeón y nuevo corredor de TC logró un total de 287 puntos, por encima de Agustín Martínez que acumuló 195.5 unidades, y Facundo Chapur con 180 y el pasaje al Turismo Carretera por mérito deportivo
Lautaro de la iglesia quedó en las puertas del ascenso, quedó sexto en la Copa con 157.7, y buscará en la siguiente temporada el tan ansiado título.