A DOMICILIO

El Rojo estiró la racha de los visitantes

Superó a Centro Español en Plottier y se recuperó de la caída en el clásico.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 08:17

Independiente se recuperó del debut esquivo y en El Templo superó a Centro Español de Plottier por 75-72, cotejo correspondiente a la segunda jornada de la Liga Federal de Básquet región sur. El rojo controló el juego, pero en el final reinaron las imprecisiones haciendo un cierre dramático.

El rojo se recuperó de la caída del lunes en el clásico, y frenó a Español que venía de dos triunfos seguidos como visitante. La Región sur sigue teniendo triunfos en casa ajena, y el Rojo se sumó a la lista.

Independiente comenzó mejor, hizo un gran cuarto con goleo alto y un buen funcionamiento defensivo,  El primer cuarto quedó 27-19.En el segundo, Español ajustó mejor en su aro, pero seguía sin encontrar la vuelta al ataque, la visita comenzó a tomar decisiones apresuradas en ataque, Español reaccionó y achicó la brecha, yéndose al descanso 41-36.

En la segunda mitad, los de remolina sacaron la máxima del cotejo (55-41), el local comenzó a ser más vertical en ataque con Leal, metió presión en toda la cancha y fue achicando diferencias hasta poner el juego 59-55, cerrando mejor los diez minutos abajo apenas por 4 (60-56)

El último cuarto fue vibrante, ambo cayeron en un pozo de sequía de puntos, Español aprovechó para igualarlo y arlo vuelta 63-62. Los aros se comenzaron abrir, y cuando el juego estaba 72-71 para el Torino, Correnti se despachó con un doble, y dos simples a falta de pocos segundo. Leal sumó 1 de simple, tiró a errar el segundo y tras una reposición en el fondo en ofensiva, Oviedo tuvo el empate pero el tiro fue esquivo, cerrando la noche 75-73

Franco Leal con 22, y Leandro Tapia con 22 los goleadores del local. En la visita se destacó Pablo Almendra con 22 y Lucas Villanueva 20.

El fin de semana tendrá doble acción, Perfora visita el viernes al Deportivo Roca 21hs, mientras que el sábado en el mismo horario, gran partido en el Viejo Ramírez entre Pacífico ante Biguá.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios