EN CASA

Triunfo que cotiza para Biguá

En una región Sur donde dominan los triunfos visitantes, Biguá batalló y se quedó con el partido ante Zorros.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 12:00

Primer victoria de Biguá en la presente edición de la Liga Federal de Básquet, el equipo capitalino se impuso ante Zorros de San Martín de los andes por 82-72. Una primera mitad pareja donde la visita se fue arriba, pero en el segundo, los nombres claves del verde hicieron la diferencia en El Nido.

La Primera mitad fue muy pareja, Zorros sorprendió jugando de igual a igual, y con un Adrián Beltrán encendido (21 pts) se mantuvo siempre en partido. Rodríguez y Michelli fueron la carta de gol para el verde, que se quedó con el primer cuarto 22-18. En el segundo, fue más efectivo la visita que metió parcial de 22-12 y se fue arriba al entre tiempo 40-36.

En la segunda mitad, el aro se cerró por completo para el elenco de San Martín. Un poco por la defensa y otro poco por tener la mira esquiva, el elenco de Víctor Serna se quedó con apena 6 unidades. El verde encontró la fórmula corriendo, con Fric clave bajo el aro, dejando el tercero 59-46.

En el último, los dueños del Nido lo liquidaron con puntos de Samaniego, pero en los minutos finales, aparecieron los triples del elenco de San Martín, Canestrari calibró la mira y comenzó a encestar y a achicar la diferencia, metiendo un parcial de 26-23, y dejando el cotejo 82-72.

Adrián Beltrán con 28 puntos fue el goleador de la noche y la visita, Agustín Samaniego con 18 y David Fric con 17 los destacados en el local. Pascual lideró los rebotes con 12.

Hoy miércoles doble acción. En el Viejo Ramírez, Pacífico recibe a Zorros, mientras que en la comarca Petrolera habrá clásico entre Petrolero Argentino ante Perfora en La Cueva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios