LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

River y el VAR no quieren Bichos en la nueva casa

En el regreso al Monumental , River le ganó a Argentinos Jrs por 2 a 1 con polémicas en el VAR.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 21:44

La tercera fecha termino con la vuelta de River al Monumental con mass de 83 mil hinchas. En un partido lleno de polémicas, los locales sacaron un triunfo por 2 a 1 ante un duro Argentinos Juniors.

El partido comenzó trabado, con ambos equipos queriendo salir de contra, pero sin generar mucho juego. La primera llegada de peligro llego a los 9’ con Avalos definiendo de primera ante Armani que tapo un potente remate, pero el delantero de argentinos se encontraba en offside. El primer aviso del Bicho despertó al equipo que comenzó a dominar la pelota en campo rival.

A los 20’ vino la primera llegada de peligro de River al arco rival con un remate de afuera del área de Paradella, el mas activo del equipo Millonario en la cancha pero sin mucho juego, los minutos pasaron con pocas emociones. A los 27’ llego la primera polémica del VAR con una jugada donde Rapallini decidió cobrar una dudosa posición adelantada de Verón anulando el gol de argentinos.

El primer tanto del partido llego a los 42’ en un a pelota parada donde Mac Allister se desmarco y de palomita puso el 1 a 0 sin dejarle chances a Armani para reaccionar. El primer tiempo termino con un River totalmente desdibujado por Argentinos que con poco inquieto a los locales.

El segundo tiempo comenzó con dos cambios de Demichelis para despertar al equipo, Barcos y Rojas por Aliendro y Herrera. El impacto fue inmediato ya que el empate llego al inicio de la segunda mitad con un penal que le cometieron a Enzo Pérez y el “Colibrí” lo cambio por gol. A los 56’ llegaron las malas noticias para River, con la salida de Borja por lesión y en su remplazo ingreso Rondón en su debut en el Monumental.

Con un River de mejor funcionamiento llego el segundo gol a los 68’, de nuevo a través de los doce pasos. Luego de una clara mano en el área de Mac Allister, Barco metió el segundo para los locales que ya merecían ir con ventaja.

En los últimos minutos del cotejo, ambos equipos fueron en busca del gol. Argentinos tuvo una chance clara a los 87’ con Redondo pero River tambien contesto con una contra letal que no pudo concretar. En la ultima jugada del encuentro el VAR nuevamente fue protagonista anulándole el gol del empate al Bicho por una inexistente posición adelantada.

El partido termino con un “Millonario” agotado físicamente y pidiendo la hora, pero con una victoria que le da la alegría a las mas de 83 mil hinchas que reestrenaron el Monumental: el estadio más grande de Sudamérica. El próximo partido de los dirigidos por Demichelis será frente a Tigre el próximo sábado a las 21.30hs.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios