ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO

El Semillero de River, el más “Millonario” de Argentina

En un estudio reciente se reveló que el club de Núñez es uno de los 12 clubes que más ingresos generó en los últimos mercados de pases.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 19:09

Los mercados de pases han crecido mucho en los últimos años en ofertas abismales. Argentina siempre está entre los países que mas futbolistas aporta al mundo del fútbol, pero en un estudio del Observatorio CIES se reveló que River Plate fue el único club argentino que más dinero recaudó por sus juveniles.

Una vez mas el potrero argento esta en la elite del mundo. En un reciente estudio de datos deportivos, se revelo que los “Millonarios” le siguen haciendo honor a su apodo y son los que mas recaudan con la venta de jugadores de inferiores. El conjunto de Núñez se encuentra en el puesto numero 12, delante de ellos están Benfica, Chelsea, Barcelona, Ajax y Manchester City.

 

 

El otro club argentino que sigue en la lista es Boca Jr que se encuentra en el puesto numero 26. Quienes dominan el mercado son los equipos europeos, sobre todo del fútbol inglés.

Este estudio considera el dinero generado en los últimos mercados de pases por la transferencia de los jugadores formados en las divisiones juveniles de cada club. Además, se tiene en cuenta aquellos jugadores que permanecieron al menos tres años en la institución, entre los 15 y los 21 años de edad, allí entran la venta de Julián Álvarez y Enzo Fernández , los campeones del mundo, que le da a River una ventaja sobre el resto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios