DE SELECCIÓN

Neuquinos convocados pensando en el Mundial de Italia

La Confederación Argentina de Patín dio la primera nómina de patinadores pensando en las competencias del año. Tres neuquinos dicen presente.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 12:27

Se pone en marcha los entrenamientos de las diferentes selecciones nacionales. La Confederación de Patín entregó la primera lista de mayores y juveniles de cara las competencias internacionales del año; tres neuquinos dicen presente y uno está dentro del plan DAR.

La Federación Neuquina es una habitual abonada a la selección nacional de Patín carrera, y en la primera concentración del año no fue la excepción. Ya pensando en el mundial de Italia, que se disputará en Septiembre, más los Juegos Panamericanos de Santiago, los entrenadores Guillermo Herrero y Andrea González dieron los primeros nombres.

En damas, se mantiene la presencia de la velocista Milagros Calviño, la “China” ya tiene citas mundialistas y de Word Games encima, y buscará seguir creciendo con la celeste y blanca. En caballeros será doble presencia; Benjamín Gader Baca Cau, y Francisco Reyes Petrelli seguirán vistiendo los colores nacionales. Ambos corredores de Alta Barda, también sumaron experiencia los últimos años, incluso Reyes Petrelli, es medallista en el 2022.

Completan el listado de patinadores que deberán estar en el CENARD desde el 25 de febrero hasta el 1 de marzo;  Akemi Kuwada, Nicole Uquijo, Rocío Berbel, Nahiara Sagrasti. Agustín Peluso, Ken Kuwada, Nahuel Schelling, Renzo Velado, Jokin Ziaurriz, y Santiago Roumec.

Por otro lado, Pensando en el programa DAR, también se dio a conocer el listado de quienes dirán presente en la primera concentración del viernes 3 de marzo. El corredor del club Alemán Hugo Cardinal representará a Neuquén y estará bajo las órdenes de Vanesa Taldo y David Vera.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios