MENOS VIAJES

Así será el nuevo Federal que jugará Cipo

La tercera categoría tendrá nuevo formato, con menos rivales, más económico y distancias más cortas.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 12:47

Se definió de manera oficial el formato del Torneo Federal A de fútbol. La Tercera categoría del fútbol Argentino tendrá cambios con respecto a la temporada 2022; se pasó a cuatro zonas, más regionalizado, con un ascenso y la promoción con la Primera B en juego. Cipolletti tendrá rivales de peso pensando en la clasificación.

De dos zonas de 17 equipos, a cuatro de 9. El Federal A busca bajar costos de traslados, menos kilómetros recorridos y una regionalización más específica. Cipolletti ve la temporada 2023 más alivianada considerando los problemas del inicio de año, y ahora se puede enfocar más en el objetivo de la clasificación.

La zona 1 tendrá al Albinegro, uno de los históricos de la categoría, donde se enfrentará a dos nombres de pesos, Olimpo de Bahía Blanca y el descendido de la Primera Nacional; Santamarina de Tandíl. Tres grandes que volverán a verse en un federal.

Se suman a este grupo; Circulo Deportivo Nicanor Otamendi, Liniers y Villa Mitre de Bahía Blanca, Sansinena de General Cerri, Sol de Mayo de Viedma, y el recién ascendido del Regional Amateur Germinal de Rawson.

De las cuatro zonas de nueve equipos clasificarán a los play off los cuatro primeros (16 equipos) donde se medirán mano a mano. Los cruces eliminatorios, se conformará mediante tabla general del 1 al 16 donde los mejores ubicados actuarán de local y tendrán ventaja deportiva. La final será en cancha neutral, el campeón asciende, el finalista jugará la promoción.

La competencia verá acción durante todo el año, iniciará el 12 de marzo, se extenderá durante 36 fechas, culminando la fase regular el 29 de octubre. Los cruces serán en noviembre, disputando la final el 26/11.

Clasificarían a la Copa Argentina 2024 los diez primeros de la tabla general, mientras que descenderán al Regional Amateur 2024-25, el último equipo de cada zona.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios