DEPORTE URBANO

Llega el primer Argentino de Fútbol Fusión a Neuquén

Con la inauguración de las tres nuevas canchas en Ciudad Deportiva, se anunció la llegada de la competencia nacional, nueva dentro de nuestro país.
domingo, 19 de febrero de 2023 · 12:35

Otro deporte Urbano llega a la Ciudad Deportiva. Tres canchas Fútbol fusión están próximas a ser inauguradas dentro del predio donde ya está emplazada la pista de pump track. La Nueva disciplina es una “Evolución” del fútbol tenis y contará con un campeonato nacional en tierras neuquinas cuando sean inauguradas.

 Con la visita del Gobernador Omar Gutiérrez, se anunció la competencia a nivel nacional en la provincia de Neuquén, una de las primeras a nivel patagónico en realizar este deporte, que ya cuenta con adeptos 16 provincias, más países como Uruguay, Paraguay y Chile.

La disciplina al fútbol tenis, pero se juega  en una cancha octogonal, vidriada, en la que se puede hacer rebotar la pelota en las paredes y en el techo. Tiene como regla que la pelota puede jugarse con cualquier parte del cuerpo, brazos y manos. Un pique obligatorio en campo rival, además de dos toques mínimos y tres como máximo por pareja.

“Aspiramos a que el fútbol fusión también se pueda replicar en diferentes lugares del interior. Además de la cancha hemos colocado luminarias con lo cual se va a poder practicar a toda hora. Próximamente las vamos a inaugurar con la participación de los seleccionados de Argentina y Uruguay, en un partido homenaje, que podrá ser presenciados por la comunidad ya que la distancia entre las canchas permite montar tribunas que permitirán observar los partidos”, contó Gutiérrez.

Por otro lado, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas resaltó que “Este es un espacio más que se agrega a los deportes urbanos. La idea es agregar en este sector, entre el pump track y estas canchas de fútbol fusión, también una palestra para trabajar nuevas disciplinas. Más allá de lo profesional, competitivo, también lo recreativo tiene cabida en la Ciudad Deportiva”.

Fuente: Ministerio de Deportes. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios