EL CHIFER DE LA SCALONETA

Incertidumbre por la continuidad de Scaloni en la Selección

El DT Campeón del mundo no toca el tema, y desde AFA aún no hay novedades sobre su renovación. Horas claves pensando en el futuro.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 20:21

Desde AFA son optimistas, pero el acuerdo aún no llega. La renovación del contrato de Lionel Scaloni está frenada ya que hay detalles por resolver, principalmente en lo económico. Desde el ente madre del fútbol Argentino, buscan acelerar la negociación para hacer oficial la renovación en la próximas horas.

Si bien había un acuerdo de palabra antes del mundial de Qatar, hay aspectos que aún no están firmes y que terminan demorando la firma que vinculará al DT campeón del mundo por 4 años más.

El cuerpo técnico de la selección Argentina era uno de los que menos cobrara dentro de la Copa del Mundo. Lionel Scaloni fue el más joven en conseguir la gloria eterna, y ni siquiera figuraba entre los diez seleccionadores mejores pagos de Qatar. Es por ello, que la definición de los números para el nuevo vínculo es el principal impedimento.

A ello, sumarle el premio por lograr la Copa, cuanto les corresponde a jugadores y Cuerpo técnico, a base de lo que AFA recibió por parte de FIFA y Conmebol, 52 millones de dólares que deben ser reconvertidos al peso nacional.

La intensión de Scaloni es seguir frente a la selección, pero las diferencias económicas en conjunto con su CT hacen que la negociación, que está en manos de su representante Matías Aldao, entre en horas claves. Claro está, que un grupo de trabajo que logró el título del mundo, la Copa América, y la Finalissima, afianzando una necesitada renovación, merece la retribución que se merece.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios