MUNDO BOCA

El jefe de la barra brava de Boca absuelto por la justicia

Un tribunal dictó las absoluciones para tres integrantes de la barra brava del “Xeneize” que estaban acusados de matar a un hombre en el 2013.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 20:49

Tres barras bravas de Boca Juniors fueron absueltos hoy del juicio en el que estaban acusados por la muerte de otros dos hinchas en un enfrentamiento entre grupos en 2013. Entre los liberados se encuentra Di Zeo el líder de “la 12” que se ha visto envuelto en varios casos.

El hecho que ocurrió en la previa de un amistoso con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el lider Rafael Di Zeo junto con Christian “Fido” De Vaux y Walter “Tintín” Coronel, fueron los acusados por la muerte de Marcelo Carnevale  y Ángel Martín Díaz el 21 de julio del 2013 en una balacera que se dio entre bandos de ambos clubes.

El fiscal del juicio, Aldo De la Fuente, había descartado la figura del homicidio agravado y la redujo a cuatro años de prisión por “instigación a la formación de grupos destinados a cometer delitos en el marco de un espectáculo deportivo”, contemplado en la ley de violencia en el fútbol.

El líder de la barra brava de Boca se ha visto involucrado en varios accionares que lo tenían apartado de la Bombonera, pero con este revés judicial podría volver a alentar al club de sus amores en las gradas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios