AVANCE MUNDIAL

Histórico: habrá futbol femenino en la primaria

La AFA junto con el ministerio de educación anunciaron un histórico acuerdo para impulsar el fútbol femenino en las clases de educación física de la primaria.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 17:25

Se dio otro gran paso para impulsar el futbol femenino en Argentina, con el anuncio de la AFA y el ministerio de educación de la nación para implementar la disciplina en las clases de educación física de forma obligatoria en las primarias de todo el país.

En pleno auge del fútbol femenino, que este año disputara el mundial en Nueva Zelanda/Australia, las chicas de todo el país siguen siendo inspiradas por las futbolistas que llegaron a jugar en los grandes clubes. Con la televisación de la Liga Nacional Femenina, el semi profesionalismo y el récord de exportación de futbolistas nacionales al futbol del exterior , este anuncio sigue proyectando el deporte para las mujeres.

El histórico anuncio que se dio en AFA se da para generar una base futbolística similar a la que se vive en EE.UU la potencia más grande de futbol femenino donde las niñas aprenden fútbol desde el inicio escolar. Argentina proyecta algo similar con este acuerdo que promoverá el deporte mas apasionante del mundo.

Bajo el lema “Estudiar es tu mejor jugada” Perczyk y Tapia también firmaron un convenio de cooperación para impulsar y promover la finalización de la educación de todas y todos los futbolistas. Este acuerdo se impulsó tras las declaraciones del CAMPEON DEL MUNDO CutI Romero que resalto la importancia de terminar los estudios para un deportista.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios