GANA Y SUMA

Un eficaz Boca hizo pleno en Liniers

Superó 2-1 a Vélez con un hombre menos, y llega entonado a la final del de la Supercopa.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 23:09

Boca no muestra un juego sólido, pero es contundente cuando tiene las chances en el otro arco. Por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, superó 2-1 a Vélez en Liniers y sigue de cerca la zona alta del campeonato.

No tiene brillo pero gana, Boca llega a la final de la Supercopa Argentina en modo ganador, sin mostrar un buen juego, pero eficaz en el arco contrario  y bien replegado cuando tiene la ventaja a su favor.

Vélez trató mejor la pelota en el arranque, y exigió por duplicado a Romero quien respondió bien y evitó la caída de su arco. Con el correr de los minutos, Boca fue cerrado espacios y tomando el mando del cotejo, hasta que llegó al gol;  A los 31´, Merentiel robo una pelota en la salida de Vélez, condujo y metió una buena asistencia para Langoni, quien en diagonal le ganó a su marcador y definió cruzado para el 1-0.

El resultado a su favor hizo que el Xeneize lo juegue con más soltura, se replegó bien cuando no tuvo la pelota y apostó a la velocidad de Langoni para la contra. Oscar Romero inquietó con la pelota parada.

Vélez no inquietaba, pero a los 20´ llegó un tiro libre defectuoso de Castro, Ezequiel Fernández metió la mano, el juez pitó penal, y Lucas Janson cambió la pena máxima por gol para el 1-1.

El cotejo cambió rotundamente para la visita, a dos minutos del empate, el mismo Fernández derribó a Osorio con una grosera falta Yael Falcón juzgó como roja directa indiscutida, dejando al Xeneize con 10, y aguantar a un Fortín que tuvo un cabezazo de Godín y un disparo de Castro que pasó cerca.

Cuando parecía estar el cotejo lejos para Boca, llegó un tiro de esquina a los 41, buscapié que se desvió en el primer palo, y Figar por el segundo la empujó a la red para el 2-1 de un Xeneize, que no luce, pero es eficaz.

Boca se volvió a cerrar bien atrás, y no dejó al Fortín tener esperanzas de empate, Romero estuvo atento bajo los tres palos, y aseguró el buen triunfo para el elenco de Ibarra.

El miércoles, Boca tendrá la chance de otro título, cuando juegue en Santiago del Estero ante Patronato por la Supercopa Argentina, final que enfrenta al campeón del torneo local ante el ganador de la Copa Argentina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios