David Alaba , el capitán de la selección de Austria recibió una ola de críticas y amenazas en las redes sociales por elegir a Leo Messi como 'The Best' por delante de Karim Benzema y Kylian Mbappé. El defensor que viste la camiseta del Real Madrid tuvo que salir a aclarar su voto en medio del pedido de los hechas de que deje el club.
La herida de Leo Messi todavía dura en Madrid y Alaba lo esta experimentando. El austriaco sufrió todo tipo de criticas en las redes de parte de los fanáticos del Real Madrid con la elección del Campeón del Mundo por encima de su compañero de equipo Benzema. Esto cayo tan mal a los fanáticos y algunos periodistas del Madrid que pidieron su salida del equipo “blanco”.
Miles de usuarios llenaron las redes del central con el hashtag #alabaout y con graves insultos despreciando su figura como madridista. También hubo comentarios racistas infinitamente despreciables hacia el y su familia.
El jugador salió a aclarar la situación a través de sus redes diciendo que es una decisión colectiva de su selección nacional y que admira mucho a Karim. Pero su explicación quedo con gusto a poco para los miles de fanáticos que no le perdonan haber elegido al ídolo del Barcelona.