POR LA ENSALADERA

Así arranca el camino de Argentina en la Davis

Se abre la serie ante Finlandia, buscando un lugar en el cuadro principal de la competencia.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 15:59

Inician los Qualifiers 2023 de la Copa Davis, Argentina se enfrentará ante Finlandia en la ciudad de Espoo, buscando un lugar en las instancias de grupos de la tradicional competencia. Pedro Cachin abrirá la serie este sábado ante Emil Ruusuvuori.

En el estadio Espoo Metro Arena de la ciudad de la costa sur finlandesa, Argentina buscará repetir lo hecho el año pasado donde logró meterse en las finales de la competencia y medirse con las potencias del Tenis. Durante el sábado y domingo, define una de las Qualifiers en tierra visitante.

El primer punto lo disputará el debutante Pedro Cachin, el cordobés N° 88 del mundo es la raqueta 2 del equipo capitaneado por Guillermo Coria. El rival será Emil Ruusuvuori, número 43 del mundo. En segundo turno, saltarán al campo de superficie rápida, el número 1 de Argentina el número uno argentino, Francisco Cerúndolo (31), quien tendrá del otro lado al  local Otto Virtanen (181).

El domingo continuará la serie, desde las 8 am se jugará el partido de dobles donde los locales Ruusuvuori (43) y Harri Heliovaara (Top 10) se medirán con Andrés Molteni (36) y Máximo González (45).  Luego se jugará el cuarto punto entre los 1 de cada país, y de ser necesario, se disputará el quinto punto.

Serán 14 llaves de Qualifiers que meterán a los ganadores en la fase de grupos de las finales. Ya están clasificados el último campeón Canadá, y finalista Australia, más los dos invitados  Italia y España. Todos ellos armando la lista de 16 clasificados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios