Inició la fase de grupos de la Copa Davis para Argentina. En la primera fecha de la zona A, el equipo capitaneado por Guillermo Coria cayó ante Suecia por 2-1 y complicó su futuro pensando en la clasificación. El vienes se medirá con Italia en Bolonia, el candidato de esta fase.
Era el cruce más accesible para Argentina en el grupo, y un buen triunfo en la serie podría dejarlo bien posicionado para los cuartos de final, pero las derrotas en single de Báez y Schwartzman, complicaron las cosas en el inicio.
En el estadio Unipol Arena, Sebastián Báez, 37 en el ranking mundial de la ATP, cayó dos set a uno ante el sueco Elías Ymer (119) por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-4), luego de dos horas y media de juego. El argentino no estuvo cómodo en la superficie y se mostró por momentos errático.
En el segundo cotejo, Diego Schwartzman (17) no mostró su mejor cara, fue superado por Mikael Ymer, (98 del mundo), por 6-2 y 6-2 en 1 hora y 36 minutos, y dejó definida la serie con triunfo para los europeos.
La nota positiva fue el dobles, los especialista Horacio Zeballos y máximo González le dieron el último punto a la Argentina por 3-6, 6-3 y 6-2, y dejaron la serie 1-2, abriendo una pequeña ventana considerando que en caso de igualada de puntos, se apelará a Set y games ganados.
Ahora, el equipo comandado por Guillermo Coria, se enfrentará el viernes ante Italia, el rival más fuerte del grupo, y luego cerrará su participación ante el complicado Croacia.
A cuartos de final clasifican los dos primeros de cada zona, donde Canadá inicio ganando 2-1 ante Corea y mañana jugarán España vs Serbia. En el C, triunfo 3-0 de Australia ante Bélgica. El miércoles: Francia vs Alemania, Italia vs Croacia, Estados Unidos vs Kazajistán y Gran Bretaña ante Holanda.