EN RODEO AJENO

El Torito arrancó derecho el Federal

Superó a Petrolero Argentino en Plaza Huincul, en el debut de ambos elencos en la tercera categoría.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 11:28

Centro Español comenzó de la mejor forma la Liga Federal de Básquet. El equipo dirigido por Patricio Denegris se impuso a domicilio ante Petrolero Argentino por 99-74 en el debut de ambos en la categoría.

El torito dominó el cotejo en todo momento y se quedó con un merecido triunfo dominando en los cuatro parciales.  En La Cueva comenzó ganando 19-14 y 20-13 los primeros dos parciales (39-27). En la segunda mitad, ambos elencos subieron el goleo, Español siguió sacando diferencias (21-26) y con un último cuarto arriba de los 30 puntos, cerró una gran noche de visitante por 99-74.

David Oviedo fue el goleador y el destacado en la visita, aportó 19 puntos, 4 rebotes y entregó 3 asistencias. Mario Sepúlveda bajó 6  y sumó 14 unidades. Franco Leal fue el segundo goleador con 17 unidades.

En el local, Lucas  Nogueiras hizo 19 puntos más 5, Valentín Atencio Arévalo aportó 14 y entregó 4 asistencias. Ricardo Brite bajó 7 rebotes, dos más que Luciano González.

Las acciones para los equipos neuquinos siguen el sábado, nuevamente en Plaza Huincul, Español visitará a Perfora en El Malvinas Argentinas desde las 20hs. En Madryn, Brown recibe a Unión de Rio Colorado. El lunes el gran duelo entre Independiente ante Pacífico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios