SE LE FUE LA MANO

Millonaria pérdida por la pelota del “Gol del siglo”

El dueño del esférico con el que Diego les hizo tanto a los ingleses está a la venta pero no con los valores que se esperaban.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 00:00

El árbitro del partido entre Argentina Inglaterra en México 86, el tunecino Ali Bin Nasse, puso a la venta en una casa de subastas, la pelota del partido con la que Diego Maradona le hizo los dos goles al seleccionado europeo. En principio, el juez del cotejo esperaba una suma, pero al final se especula que podrá perder un número millonario.

En la casa de subastas Goldin está a la venta la pelota de México 86 con la que Diego Maradona le hizo la “mano de Dios” y el “Gol del siglo” a Inglaterra. En la previa se generaba una gran expectativa, pero con el trascurso de la puja, los valores no se estarían acercando a lo que pretende el vendedor.

El balón estuvo guardado durante 35 años, y luego de la muerte de Diego, el juez de Túnez decidió venderlo, en primera instancia en Londres donde pretendía ganar 2.4 millones de Dólares, pero las ofertas a no ser suficientes, fueron rechazadas.

Ahora es el turno de la casa norteamericana, que tendrá el producto en vidriera hasta el 8 de febrero, pero analizando las pocas ofertas que se recibieron (12) se especula que no llegará al valor que pretende el vendedor, siendo la más elevada de 1.15 millones. “esta pelota es fundamental para posiblemente el momento más icónico en la historia del deporte” dijo Ken Goldin, fundador de la compañía que lleva adelante la subasta.

El esférico es un Adidas Azteca de 32 gajos, con diseño sinuosos negro, sobre pintura blanca. El mismo representa la arquitectura de México durante los siglos XIV al XVI. Fue el primer fútbol que se utilizó 100% sintético.

En la última subasta relacionada a Maradona, se vendió la camiseta de ese partido, donde el comprador la adquirió por 9.3 millones de dólares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios