POR EL GOLPE

Puntazo de Cerúndolo y serie igualada

El 31 del mundo tuvo que batallar de más para poner el 1-1 ante Finlandia por la Davis. El domingo desde las 8 am el dobles.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 17:26

Arrancaron las series de qualifiers de la Copa Davis. Argentina terminó el primer día 1-1 en la serie ante Finlandia. En el Espoo Metro Arena, Francisco Cerúndolo derrotó a Otto Virtanen por 6-3, 3-6 y 6-7 (3-7), ganó el segundo punto y llevó la definición a los juegos del domingo.

En una superficie dura y rápida, los argentinos debieron batallar bastante en los dos primeros juegos de la serie. El número 31 en el raking ATP, derrotó a Otto Virtanen (181°) y puso la serie empardada luego de la derrota de Pedro Cachin 7-5 y 6-3. Ante Emil Ruusuvuori.

En un duelo parejo, el cordobés quebró en el cuarto set y se puso 3-1, diferencia que le sirvió para cerrar el primero 6-3 a su favor. Virtanen levantó su nivel y se quedó con el servicio de Cerúndolo para el 4-2, quiebre fundamental para que el finlandés cierre el segundo punto a su favor 6-3.

El tercero fue cambiante, el argentino quebró para ponerse 4-2 y parecía encaminar el cotejo, pero el local lo recuperó enseguida, y el último llegó a tiebrek. 3-1 arriba Virtanen, Cerúndolo no titubeó y con 6 puntos seguidos se adueñó del set y el mach.

Con la serie 1-1, el domingo se disputará el doble entre Maximiliano González (45) y Andrés Molteni (36) ante la dupla compuesta por Ruusuvuori (43) y Harri Heliovaara (10). Luego, los enfrentamientos entre Cerúndolo vs Ruusuvuori y Cachín ante Virtanen.

Los 12 ganadores de la qualifiers ingresarán a la fase final de grupos, donde esperan los dos últimos finalista Canadá y Australia, más los invitados España e Italia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios