MALA LECHE

¿Cómo enfrentar al líder? Atacando a Maradona

En el duelo entre Napoli ante el Spenzia, se escucharon canticos burlones contra Diego, máximo ídolo del actual puntero de la Serie A.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 16:09

El Napoli está en gracia y lidera con comodidad la Serie A de Italia. El domingo superó a Spezia por 3-0 como visitante, en un duelo donde lo llamativo se escuchó en las tribunas, cuando el público local se burló de la muerte de Diego Maradona, máximo ídolo de la historia napolitana.

Tocarle a Diego a los Napolitanos es un golpe donde más les duele. En la ciudad donde hay más iglesias Maradoneanas en el mundo, un ataque al “pelusa” puede generar una enemistad eterna.

Por la fecha 21, el líder del Italia fue contundente en el sur ante el Spenzia, equipo que pelea por la permanencia en la Serie A. en el medio del cotejo, sus hinchas recurrieron al golpe bajo ante el abanderado de las regiones del sur.

”Oh mamma, mamma, mamma, sai perché mi batte il corazon, è morto Maradona”, cantaban los hinchas, que letra traducida sería ¿Sabés por qué me late el corazón? Ha muerto Maradona”.

El cántico produjo la reacción inmediata en las redes, repudiando los dichos del equipo del norte. Enojo por el “mal gusto” y principalmente por atacar a uno de los máximos ídolos de la historia del fútbol. Incluso Luciano Spalletti, DT napolitano,  hizo eco del hecho: ''Siempre estoy aquí en el verano. La Spezia es importante para mí, cuando me encuentren por la calle tendrán que cantarme esos cánticos en la cara''.

Más allá del hecho, el Napoli no frena su marcha, y de la mano del nigeriano  Victor Osimhen, lidera la serie A 56 puntos, 13 más que el escolta Inter, quien ganó el Derby ante el Milán (Gol de Lautaro Martínez), y está con 43. La Roma de Paulo Dybala marcha tercera con 40.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios