ARBITROS EN LA MIRA

VIDEO: Otra vez la final por el ascenso terminó en escándalo

El duelo que definía quien lograba el pasaje al Federal A entre La Región Pampeana y patagónica, no terminó por disturbios contra el árbitro.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 06:50

Se definieron los cuarto ascenso del Torneo Federal Regional Amateur 2023, que depositó a los campeones en el Federal A. Germinal de Rawson se coronó en la Patagonia y se quedó con el boleto a la tercera categoría tras superar a Independiente San Cayetano, en un cotejo que no terminó por incidentes contra la terna arbitral.

Todos los años terminan con disturbios dentro del Regional Amateur, y el 2023 no fue la excepción. La final Patagonia- Pampa sur no llegó al pitazo final, ya que hinchas de independiente de San Cayetano, y Jugadores, agredieron a la terna arbitral con golpe de puños.

A los 25´del complemento, Ignacio Terán de cabeza puso el 3-1 para el equipo de Rawson, que comenzaba a asegurar el ascenso, cuando comenzaron los disturbios. Primero los jugadores se agarraron con el juez del partido  por los fallos arbitrales, y minutos siguiente, un hincha del elenco de San Cayetano saltó al campo, golpeó al colegiado, provocando la reacción de los jueces de línea quienes también respondieron con golpes.

La policía no pudo dar garantías, la terna arbitral se retiró rápidamente del campo de juego y dio por suspendido el partido, dejando el ascenso para el elenco de Chubut.

Años anterior ocurrió algo similar, en el 2021 Independiente de Neuquén fue ampliamente perjudicado en la final ante Bolívar, originando la reacción de los jugadores ante la terna arbitral. Mismo año en los otros escenarios sucedió lo mismo, incluso con severas sanciones.

La temporada 2022-23 terminó con Linqueño superando por penales a San Martín de Mendoza. Junto a Germinal, irán a la zona sur donde está Cipolletti. Además subieron Sportivo Atenas de Rio Cuarto (1-0 vs 9 de Julio Rafaela y Sol de América de Formosa (2-1Camionero de Argentino del norte).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios