FRACASO AMERICANO

¡Batacazo de Ramón! Eliminó al Flamengo y está en la final

El Al Hilal de Arabia Saudita eliminó al campeón de la Libertadores y disputará la final del Mundial de clubes. Ramón Díaz ante otra chance intercontinental.
martes, 7 de febrero de 2023 · 19:27

Sorpresa en el Mundial de clubes que se disputa en Marruecos, el Al Hilal de Arabia Saudita superó 3-2 a Flamengo por las semifinales de la competencia y se metió en la final donde espera rival que saldrá entre el Real Madrid  y el Al Ahly. Partidazo del argentino Luciano Vietto para dejar afuera al campeón de América.

A lo largo de la historia del mundial de clubes, los campeones de Libertadores mostraron no ser efectivos en semifinales, y el Flamengo se suma a la lista. Con un planteo bien ejecutado, el equipo de Arabia dirigido por Ramón Díaz, bajó a un peso pesado y estará en la definición del fin de semana.

Gran actuación del formado en Racing Luciano Vietto, el atacante se movió por todo el frente y fue una preocupación para el fondo brasilero. A los 4´ y 53 de la primera etapa, fue derribado en el área, el juez pito el penal y Al Dawsari (Verdugo de Argentina en Qatar) cambió ambos disparos por gol. Previamente, Pedro había igualado para el campeón de América.  

En el complemento, mejor plantado el Al Hilal, apostó a la potencia de Marega en el ataque y el orden táctico para controlar el “fla”.  Cuando estaba parado para la contra, un robo en mitad de cancha terminó un pase cruzado a Vietto, quien controló y con un remate alto estampó el 3-1.

El Flamengo fue, sin muchas ideas y con un hombre menos por la expulsión de Gersón antes de terminal el primer tiempo. Encontró el descuento a los 91´por intermedio de Pedro, pero le faltó más peligro para poder igualar el cotejo.

El equipo Árabe, último campeón de Asia, aportó la columna vertebral al seleccionado de Arabia Saudita en el pasado Mundial de Qatar. En el Mundial de clubes dejó en el camino a los locales de Casablanca por penales, y ahora esperan en la final (Sábado 18hs) al ganador de Real Madrid contra el subcampeón de África Al Ahly.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios