A DOMICILIO

El Clásico capitalino fue negro y amarillo

En una Caldera repleta, el decano inició con el pie derecho la Liga Federal superando al rojo.
martes, 7 de febrero de 2023 · 08:14

Triunfazo de Pacífico en el Clásico capitalino, que abrió las acciones en la Liga Federal de básquet para ambos equipos. En una Caldera repleta, superó a Independiente por 77-70, y sigue marcando la tendencia de los visitantes en el inicio de la competencia.

Con autoridad y principalmente intensidad, Pacífico mostró la credencial de candidato en La Caldera ante Independiente, y prologó la racha de los visitantes en el inicio de la Liga Federal 2023.

En un inicio parejo, el decano comenzó a sacar diferencias en el segundo. Con un Lavezzari clave en el juego y los puntos. 20-19 fue el primer cuarto y al descanso de fueron 39-34. La gran diferencia apareció en el tercero, los de Romero borraron de la cancha a los de Remolina, “mordieron” en todo el campo y dejaron sin chances de anotación. A Godoy Vega se le abrió el aro con los tiros de larga distancia y la diferencia se fue a 20.

Ya en el final, el rojo lo salió a buscar, achicó considerablemente el resultado calibrando la mira de 3 en los minutos finales, pero sin hacer correr riesgo el triunfo de Pacífico, que pareciera tener la clave para ganarle a su rival en los últimos cotejos.

21 puntos para Godoy Vega, Rodrigo Lavezzari con 12, este último clave con 7 rebotes y 7 asistencias. En el local, Pablo Almendra aportó 28, Villanueva 14 y Ezequiel Dentis 12 y 14 rebotes.

Las Acciones continúan este martes, Biguá recibe 21hs a Zorros de San Martín de los Andes 21hs. El miércoles será el turno del clásico de la comarca, Petrolero recibirá a Perfora, y Pacífico en el Viejo Ramírez a Zorros. El jueves, Español inicia su camino como local enfrenando a Independiente en El Templo.

En el otro juego de la región Sur, Unión de Rio Colorada se impuso ante Racing de Trelew, también de visitante, por 71-64. El fin de semana, Centro Español había logrado la victoria ante Perfora por 42-39, en un juego que le faltó un cuarto y medio, ya que el reloj de 24 se descompuso provocando la suspensión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios