A 3.626 METROS DE ALTURA

Mbappé, ¿Cómo te ves jugando en La Paz?

El Presidente de la Nación pidió que Bolivia sea parte de los países organizadores del Mundial 2030.
martes, 7 de febrero de 2023 · 16:46

Durante el mediodía de este martes, se presentó la candidatura para que Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay sean los organizadores de la Copa del Mundo del 2030, en conmemoración de los 100 años de la competencia. Todo marchaba a lo acordado, hasta que el Presidente Alberto Fernández publicó un Tweet, donde pedía que Bolivia sea parte de los organizadores y las repercusiones no tardaron en llegar.

Alberto metió la cuchara en la presentación realizada en “La casa de los campeones” ubicada en el predio de AFA. En la previa de la presentación formal a la candidatura 2030, el presidente de la nación hizo un pedido casi en contramano a lo que venía trabajando la conmebol.

“Nuestra #SelecciónArgentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría, 100 años después, el mundial vuelva a donde todo comenzó: #Sudamérica” siguiendo el hilo con un “Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano #Bolivia sea parte de este sueño”.

Un pedido más pensado en lo político que en lo deportivo, considerando que Bolivia no pasa por un gran momento futbolístico, y que su mejor escenario es el Hernando Siles, casa de la selección boliviana, ubicado en La Paz, a 3626 metros del nivel del mar.

Las redes explotaron en el momento de conocerse el insólito pedido del presidente de Argentina, reabriendo la gran polémica entre jugar en tierras sudamericanas o en el viejo continente. El efecto de la altura, la falta de aire y el famoso “la pelota no dobla” fueron los principales puntos. 

“Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia que no podes respirar… ellos juegan en canchas perfectas, mojaditas. No saben lo que es jugar en Sudamérica” Expresó el “Dibu” Martínez en su momento.

Además de los países de la Conmebol, ya hay dos sedes más que competirán por la sede. Marruecos busca ser el segundo africano en organizar una Copa del Mundo. Europa está encaminada con España- Portugal – Ucrania. Si bien aún no es oficial, Arabia Saudita- Egipto- Grecia, serían la cuarta sede organizadora interesada. Todo se definirá en el 2024.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios