CON TRANSMISIÓN DE AM 550

Boca y Patronato definen la Supercopa

En Santiago del Estero buscarán una nueva copa nacional, desde las 21.15.y será transmisión de AM 550
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 04:24

Boca Juniors, el campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), enfrentará esta noche a Patronato, que ganó la Copa Argentina y al mismo tiempo descendió a la Primera Nacional en un hecho infrecuente, en el partido que consagrará al ganador de la Supercopa Argentina 2022. La final se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, con arbitraje de Andrés Merlos.

El Xeneize va por su primer título del año, luego de haberse coronado campeón del Torneo de la Liga 2022. Por su parte, el conjunto de Paraná se ganó el derecho a disputar esta final, tras haber descendido, luego de obtener la Copa Argentina 2022 frente a Talleres de Córdoba.

Un dato peculiar de esta definición, es que Patronato eliminó al conjunto dirigido por Hugo Ibarra en la semifinal de la Copa Argentina 2022 y, además, en el encuentro anterior entre ambos, el Patrón goleó 3-0 en casa. 

La última vez que Boca pudo superar al conjunto que actualmente dirige Walter Otta fue el 21 de agosto de 2021, por el Torneo de la Liga. Fue un 1-0 con gol de Luis Vázquez a los 85 minutos, en La Bombonera.

¿Cómo llegan los equipos? El Xeneize viene cuestionado por algunos rendimientos, pero no tan mal a nivel resultados, ya que acumula dos triunfos, un empate y una derrota. Sin embargo, perdió la Supercopa Internacional con Racing, en el inicio de la temporada oficial. Mientas que Patronato no pudo ganar hasta aquí, tras cuatro fechas disputadas de la Primera Nacional, con tres empates y una caída.

Será la undécima edición de la Supercopa Argentina y, de ganarla, Boca igualará a River en el historial con 2, siendo los dos que más veces la consiguieron. 

Boca disputó cuatro veces la final, de las cuales perdió tres (con Arsenal en 2012, ante San Lorenzo en 2015 y frente a River en 2017) y se impuso en una ocasión, en 2018, por penales frente a Rosario Central. Para Patronato será apenas su segunda oportunidad de conquistar un título de Primera División

Probables Formaciones 

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Ezequiel "Equi" Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Patronato: Julio César Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda y Facundo Cobos; Fabio Vázquez, Nicolás Domingo, Alexander Sosa y Jorge Valdéz Chamorro; Juan Cruz Esquivel y Enzo Díaz. DT: Walter Otta.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios