MEGA OBRA DEPORTIVA

El Paseo Costero, “un antes y un después para Independiente"

El rojo cumplió 102 años de vida, institución que en la actualidad está iniciando una gran obra que le dará jerarquía a la zona de la Confluencia y al Predio deportivo La Chacra.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 11:53

La extensión del Paseo Costero de la capital neuquina llegó hasta el club Independiente, institución que tiene su Complejo Deportivo en la Confluencia de los ríos, y que ahora atraviesa una importante obra dentro de su predio “esta obra trae un antes y un después que nos posiciona dentro de un circuito y con los servicios que nos va a permitir crecer” dijo su Presidente, Gastón Sobisch.

Chocón al 3800 es la dirección del Complejo Deportivo La Chacra, predio donde el Club Atlético Independiente posee el grueso de sus actividades. 11 disciplinas, seis deportes en equipos y cinco individuales, conforman una de las instituciones más representativas y competitivas de la provincia de Neuquén.

 En el cierre del 2022, el club en conjunto con el municipio capitalino, firmaron el convenio de obra y el proyecto de la extensión del Paseo Costero que atravesará las 40 hectáreas que tiene al Rio Neuquén como lindero. “el predio fue comprado en 1981, y escriturado en la gestión de Luis Iomi” dijo su presidente Gastón Sobisch.

“La ciudad siempre nos dio la espalda, no teníamos accesos en asfalto y servicios, y esta obra trae un antes y un después que nos posiciona dentro de un circuito y con los servicios que nos va a permitir crecer. Vamos a poder llegar al club con asfalto, dársenas de estacionamiento, seguridad en todo el predio. Es una decisión política del municipio e institucional del club que va a cambiar la historia de la institución y de esa zona de Neuquén”. Expresó a GRITO SAGRADO.

El proyecto, que se especula llevará un tiempo de dos años de ejecución, tiene contemplada la sesión de 13 hectáreas para la construcción del trazado vehicular y peatonal, que le dará continuidad al circuito costero, uniéndolo con la calle Chocón. A cambio, recibirá una serie de obras en las diferentes disciplinas que integran el complejo deportivo

“Contentos porque las obras serán de real importancia. No es tanto las obras que recibirá el club en compensación por las 13 hectáreas lineales que se cederán al municipio, lo más importantes es que por fin llegará a esa zona iluminación leed en las arterias, asfalto, estacionamiento, accesibilidad, Hoy estamos en pleno campo traviesa”

El proyecto de obras ya inició en principio de año, está contemplado que para mediados de marzo quede inaugurada la cancha de fútbol de césped sintético. El segundo paso será la instalación de la segunda cancha de hockey de sintético. A esto sumarle la gran obra que llevará la contención de agua en los ríos.

Por otro lado, está previsto que se ilumine todo el predio en conjunto que el trazado del paseo costero, se cerrará todo el predio, además de la culminación del quincho y riego por aspersión en Rugby, playón deportivo, re ubicación del Tiro al Vuelo, y lo principal: Contar finalmente con todos los servicios.

En la actualidad, el Club Atlético Independiente de Neuquén cuenta con disciplinas en los principales lugares de competencia como el Básquet, Fútbol y Hockey,  a estos le suma Handball, Rugby y Newcom. También posee Patín carrera, Canotaje, Gimnasia artística-rítmica, Sipalki do, y Tiro al vuelo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios