BASQUETBOL FEMENINO

El Pre Federal ya tiene tres clasificados a semifinales

Los clubes candidatos ganaron las series de cuartos de final por 2 a 0 y accedieron a la siguiente instancia. Esta noche puede quedar definida la cuarta plaza
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 09:45

Escuela Municipal de Cipolletti, Pacífico y Biguá lograron su pasaje a la semifinales del Torneo Pre Federal de Básquetbol Femenino al imponerse en el segundo juego de Cuartos de Final y liquidar los cruces en todos los casos por 2 a 0. El último boleto puede definirse este miércoles 1 desde las 21 cuando en La Caldera de José Rosa y Perito Moreno de Neuquén, Independiente trate de igualar la serie ante Centro Español de Plottier ganadora en la ida en el Templo. De imponerse el equipo capitalino la definición se dará en el escenario del primer juego, donde las "Gallegas" se llevaron el triunfo por 58 a 47.

Escuela Municipal de Cipolletti se transformó al superar a la Asociación Deportiva Centenario (ADC) en el único equipo rionegrino en acceder a esta instancia de semifinales. Se llevó la victoria ante el representativo de la Colonia por 51 a 39, teniendo a Lara Lencina con 17 puntos y 20 rebotes como la figura sobresaliente, mientras que Virginia Meriggiola aportó 9 puntos y consiguió 10 rebotes. En las albicelestes Gianella Fabregat marcó 18 tantos y recobró 7 rebotes. 

En tanto, en General Roca, Bigua en el Gimena Padín derrotó con facilidad a Deportivo Roca, por 70-49. Supremacía absoluta en ambos tableros (54-38 en rebotes), las neuquinas fueron contundentes y tuvieron como las más destacadas de la noche a Fernanda Pardo (15 puntos), Micaela Veloso (14 unidades) y Maitena Merino (12 puntos y 13 rebotes) en el conjunto local María Emilia Rincón, con un doble 13 (puntos y rebotes) fue la destacada en las "naranjas".

Finalmente, en el gimnasio Islas Malvinas de Plaza Huincul, Pacífico hizo valer su supremacía en el certamen donde se mantiene invicto con la base del equipo que hasta hace un par de semanas afrontó la Liga Argentina. Vapuleó a Pérfora por un contundente 97-28, Lourdes Briones con 19 puntos fue su goleadora, el retorno de Natassja Kolff que terminó con una planilla de 14 rebotes y 11 puntos, mientras que  Valeria Fernández (14), Ailín Astorga (14), Guadalupe Soto (12) y Candela Zampedri (11) también se destacaron en las "Decanas". En el verde petrolero Fiorenza Cardini terminó con 12 puntos y 10 rebotes. 

En semifinales, Pacífico se medirá ante Escuela Municipal de Cipolletti, mientras que Biguá espera rival, para enfrentar a Independiente o Centro Español.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios