FEDERAL A 2023

Cipolletti debutará el domingo a las 18 en La Visera

El certamen comenzará hoy con dos partidos, en tanto por la zona del albinegro habrá dos partidos el sábado y dos el domingo. El equipo valletano afrontará el torneo con un remozado plantel.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 15:37

Con un plantel "casi" nuevo, Cipolletti afrontará desde este domingo la temporada 2023 del Torneo Federal A que organiza el Consejo Federal de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA). En la primera fecha del certamen el equipo rionegrino será local desde las 18 de Círculo Deportivo Nicanor Otamendi de Comandante Nicanor Otamendi que representa a la Liga de Mar del Plata. 

En las últimas horas se conoció la cuaterna arbitral que llegará al alto valle para administrar justicia. El bahiense Omar Fernando Marcos de la Liga del Sur de Bahía Blanca será el árbitro principal, mientras que será secundado por Danilo Viola y Rodrigo Moreno como asistentes y Agustín Lamberti como cuarto árbitro todos de la Liga Rionegrina con asiento en Viedma capital de Río Negro.

El torneo se pondrá en marcha este viernes 10, con dos partidos. En Corrientes, Boca Unidos de aquella ciudad recibirá a Sarmiento de Resistencia (Chaco) en un clásico lugareño, que será uno de los dos televisados de la fecha de la categoría, que se emitirá por la señal de uno de los canales deportivos de Direct TV Sports. El otro cotejo que irá por televisión será el que protagonicen el domingo en Salta, Juventud Antoniana uno de los "grandes" de la divisional ante San Martín de Formosa por la TV Pública también desde las 17. El otro partido de hoy, se jugará en San Luis entre Estudiantes que será local de Ciudad Bolívar desde las 21.30 en la capital puntana.

Cipolletti tomará parte de la Zona A Región Sur que tendrá dos partidos el sábado 11. Desde las 18 en El Fortín de Maipú y Necochea en Bahía Blanca, Villa Mitre (que la semana venidera jugará por Copa Argentina) recibirá la visita de Liniers, en un choque de equipos de la misma liga y ciudad. En tanto, en la vuelta a la categoría tras varios años en la Primera Nacional (ex Primera B Nacional y B Nacional) Ramón Santamarina de Tandil será anfitrión de Sansinena de General Daniel Cerri -otro club de la Liga del Sur de Bahía Blanca- a partir de las 20 en el estadio Municipal General San Martín de la ciudad de "la piedra movediza". 

El domingo, además de Cipolletti y Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, después de más de dos décadas y media se va a registrar el retorno a la tercera categoría del fútbol profesional argentino de Germinal de Rawson, recientemente ascendido desde el Torneo Regional Amateur. En El Fortín a la vera de la ruta provincial 7 el representativo de la capital de Chubut a las 17 recibirá al siempre candidato Olimpo de Bahía Blanca.  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios