GANARON LAS JUGADORAS

¡Escándalo en Francia! Despidieron a la Dt a 4 meses del mundial

La interna del fútbol femenino francés terminó, pero dejó a la selección sin líder a copo de iniciar la cita futbolística mas importante.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 16:33

El Fútbol Femenino ha teniendo una serie de escándalos a nivel selecciones con las jugadoras como protagonistas denunciando a sus propios técnicos y federaciones. Una de las protagonistas fue la capitana de Francia y su directora técnica, que terminó con el despido de esta ultima a cuatro meses del mundial nueva Zelanda/ Australia.

La federación de futbol francés decidió abrir una causa de investigación luego de que Wendie Renard, la capitana del seleccionado mayor, anunció su retiro por cuestiones de "salud mental" pero sobre todo por discrepancias con la entrenadora.

Renard, que juega en el Olympique de Lyon, recibió el "apoyo y solidaridad" de otras dos futbolistas importantes como Marie Antoinette Katoto y Kadidiatou Diani. La federación francesa indicó en un comunicado oficial que de la auditoría encargada de aclarar los hechos y denuncias constató "discrepancias de muy alto nivel" que "perjudican a la selección", por lo que se decidió dejar cesante a Diacre.

La entrenadora dijo que fue "objeto de una campaña de desprestigio" y de "una operación de desestabilización, que no tuvieron en cuenta su historial en la selección y el progreso que alcazaron junto con ella.

La Copa del Mundo Femenina de fútbol se jugará entre el 20 de julio y el 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda y  Francia no es la única selección con este problema, algo similar ocurre con Canadá y España quienes no cuentan con la mejor jugadora del mundo Alexia Putellas que renuncio en modo de protestas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios