FEDERAL A 2023

Cipolletti tuvo su presentación con una victoria

El equipo valletano debutó con un triunfo en el comienzo del certamen. El albinegro fue el único de la zona que ganó, donde el resto de los partidos fueron empates
domingo, 12 de marzo de 2023 · 21:43

Auspicioso comienzo tuvo Cipolletti en el inicio del Torneo Federal 2023 que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como local en La Visera derrotó 1 a 0 a Círculo Deportivo Nicanor Otamendi de la Comandante Nicanor Otamendi, equipo de la Liga de Mar del Plata. El cordobés Fabio Cabral, uno de los varios debutantes que tuvo el albinegro, anotó el único tanto del partido a los 24 minutos del segundo tiempo.

El conjunto rionegrino fue el único que obtuvo un triunfo en la fecha inicial de la competencia. El sábado en el Tandil en el estadio Municipal General José de San Martín, Ramón Santamarina y Sansinena empataron 1 a 0 y en El Fortín de Maipú y Necochea en choque de bahienses con polémicas Villa Mitre y Liniers igualaron sin abrir el marcador. El domingo, en Rawson, "pardas" en 1 entre Germinal y Olimpo de Bahía Blanca en el cotejo que se llevó a cabo en la capital de Chubut.

La victoria de Cipolletti llegó por un acierto del centrodelantero Cabral, que tras un centro del neuquino "Pope" Díaz, aprovechó que Manuel Berra bajó la pelota y se anticipó a defensores y al golero visitante para empujar la pelota al gol.

Fue un partido parejo, donde quedó demostrado que ambos equipos sintieron la dura pretemporada, además de la falta de amistosos previos a la competencia y que todavía no haya el ensamble que ocurrirá con el transcurrir del torneo. Esto se debe principalmente a la llegada de numerosos refuerzos en las últimas semanas. Por ello, pocas fueron las situaciones de riesgos creadas en ambas vallas.

El primer tiempo fue friccionado, trabado, sin llegadas a los arcos y con mucho juego en la mitad de la cancha. En el complemento, no varió mucho el accionar. Cipolletti aprovechó un pelota parada, arma fundamental y siempre vigente en esta divisional, que le permitió llevarse la victoria y empezar con el pie derecho en una zona- que por los resultados dados- da la sensación de notable paridad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios