DERROTA Y DUDAS

Banfield se sacó la mufa y con lo justo le ganó a Boca

El equipo de Ibarra volvió a dejar pasar una chance para prenderse arriba y el Taladro logró salir del fondo.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 02:05

Banfield sorprendió a Boca en su estadio y con un gol de Aarón Quirós sumó sus primeros tres puntos en la Liga Profesional de Fútbol Argentino. Con la derrota, el Xeneize se alejó por el momento de la lucha en la tabla de posiciones y volvió a mostrar algunas inconsistencias en su funcionamiento.  

En el inicio del encuentro ambos conjuntos intentaron imponer condiciones y mantuvieron una férrea disputa del balón. Aunque el Taladro pareció tener en ese comienzo más claras sus intenciones y fue así que Juan Bizans avisó con un cabezazo sobre los 10 minutos, que  Romero pudo controlar.

A partir de esa acción, el cotejo entró en un entretenido ida y vuelta. A los 15’ Langoni ganó en velocidad y Pol Fernández, tras un rebote, la tiró por arriba del arco. Pegado Chávez lo tuvo de cabeza para Banfield, tras un córner a favor, el delantero impactó la pelota que se fue muy por arriba.

En esa vorágine, el que tuvo la posibilidad concreta de abrir el marcador fue el local, cuando a los 21'el paraguayo Bruno Valdez derribó en el área a Juan Bizans, quien se anticipó a un rebote y el árbitro marcó penal. Chávez tomó la responsabilidad de la ejecución y Chiquito Romero con una gran tapada ahogó el grito de gol.

Pero de tanto buscar, Banfield tuvo su premio pisando los 28’ cuando Aarón Quirós conectó de cabeza un centro perfecto de Aleman y puso el 1 a 0.  

Boca sintió el golpe y fue la recuperación. Llegando a los 38' Facundo Cambeses evitó el gol del Xeneize al remendar un error, después de haber salido mal a cortar un centro y dejarle servido el empate a Bruno Valdez.

El impulso le dio otra chance al conjunto de Hugo Ibarra y sobre los 40' Óscar Romero tomó un rebote dentro del área y remató, pero su tiro fue interceptado por la defensa local. Con el remate del paraguayo se fueron las últimas expectativas de Boca en la etapa inicial.

Apenas inició el complemento, el Xeneize tuvo una muy clara, Luca Langoni recibió dentro del área y probó. Su fuerte remate terminó con la pelota por arriba del travesaño.

Sin embargo, lo que parecía iba a ser una andanada de ataques del conjunto de Ibarra, terminó siendo un desconcierto generalizado donde el orden y el juego asociado estuvieron ausentes. 

Viendo que la situación no se modificaba, el técnico de Boca buscó mayor poder ofensivo y mandó a Miguel Merentiel por Pipa Benedetto pisando los 21’

Algunos minutos más tarde Villa cayó ante un mínimo contacto dentro del área, pero el árbitro Mastrángelo ignoró la acción. Recién a los 30’ Boca tuvo chances ciertas de empate, después de una buena jugada de Equi Fernánez que congenió con Villa, que superó a su marca dentro del área y cedió para Langoni, que le pegó exigido por arriba.

Con algo más de resto, el Xeneize fue por todo, tras una gran jugada colectiva, Advíncula tiró un centro rasante para Merentiel, quien por poco no recibe penal del arquero Cambeses.

Pisando los 42' Boca tuvo la última en los pies de Fabra, el lateral se animó dentro del área y su remate se fue desviado. Con el pitazo final Banfield celebró su primer triunfo en el Campeonato y dejó al equipo de Ibarra masticando bronca en el sur del conurbano bonaerense. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios