DOMINIO NEUQUINO

Con el triunfo del Rojo, así quedó la Liga Federal

Cerró un fin de semana maratónico, donde Independiente y Perfora fueron los grandes ganadores.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 16:24

La Liga Federal de básquet entra en la mitad de su instancia regular. En la noche del martes, Independiente superó de forma categórica a Zorros y se mete en la zona alta de la región Sur, lugar donde también está Perfora, que el lunes se llevó un triunfazo del Viejo Ramírez.

El Verde y el Rojo se encaminan en la zona alta de la Región Sur, junto a Centro Español de Plottier y el Deportivo Roca, tienen el menor porcentaje de derrotas: apenas dos en casi 10 cotejos. Pacífico, por otro lado, se complicó en sus últimas presentaciones donde cayó en 4 de sus últimos 5, los dos últimos de local.

En La Caldera, Independiente abrochó su segundo triunfo en fila. Derrotó 97-69 a Zorros de San Martín de los Andes, en un cotejo que siempre dominó el dueño de casa, que sacó diferencia de 20 en el inicio de la segunda mitad, y se permitió darles muchos minutos a sus juveniles. El elenco de Remolina quedó con racha de 7 triunfos y 2 derrotas. El jueves visita a Petrolero Argentino.

Perfora de Plaza Huincul metió un gran festejo de visitante, le ganó a Pacífico en el Viejo Ramírez, que ya había perdido el invicto en casa el pasado sábado ante el Deportivo Roca. El verde tuvo un extraordinario trabajo de Ignacio Claris, que metió tres triples seguidos e igualó un juego desfavorable en 75. En suplementario, el equipo de Plaza Huincul se lo llevó 89-88.  Ahora, los dirigidos por “Feti” Claris, lideran la región Sur con 7 victorias y 3 derrotas.

El segundo lugar es para Guillermo Brown de Puerto Madryn, que jugó 11 partidos, ganó 5 pero cayó en 5 oportunidades. Centro Español quedó con 7 victorias y 2 caídas. El viernes visita a Zorros en San Martín. Cuarto Independiente, luego vienen: Pacífico 6-4, Deportivo Roca 6-2, Ferro de Madryn 4-6, Unión de Rio Colorado 4-6, Biguá 4-5, Zorros 3-6, Petrolero Argentino 2-7, y cierra Racing de Trelew, sin triunfos y 8 derrotas.

Inicia el Torneo Neuquino

En categoría mayores, inicia la competencia local que tendrá seis equipos. Hoy miércoles, Centenario recibe a Centro Español, club Plottier se medirá con Pacífico, mientras que Independiente en La Caldera irá contra Biguá, todos los juegos desde las 21hs.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios