Continuidad en la Liga Federal de Básquet para los equipos neuquinos. Pacífico superó en casa a Centro Español de Plottier por 93-85 en un vibrante juego donde el Deca pudo sacar chapa en un último cuarto sólido.
El juego prometía en la previa y no decepcionó, el Decano se recuperó de las dos derrotas en su gira en el sur, y en el Viejo Ramírez, cortó la racha victoriosa del torito y sigue prendido en la zona alta con 6 victorias y dos derrotas.
En un juego intenso, los dirigidos por Maxi rubio se fueron arriba en el primer cuarto por 27-25. En el segundo mantuvieron el ritmo y extendieron la diferencia 45-38. En el tercero salió la mejor versión de la visita, que dominó las acciones (17-28) y dejó el juego a su favor 62- 66. En los últimos 10´, el dueño de casa reaccionó, y con un goleo alto, se quedó con el parcial de 31-19 y la victoria 93-85.
Matías Godoy Vega fue el goleador de la noche con 23 puntos y también dominó los rebotes con 10. Uriel Riaño aportó 22 y Franco Navarro 14. En los gallegos, Leandro Tapia fue el destacado con 18 pts, Franco leal con 14 y 10 para Mario Sepúlveda, Oviedo y Camiña.
Por otro lado en La Cueva, Petrolero no levanta en la competencia y de local cayó ante Brown de Puerto Madryn por 93-64. El elenco de Chubut domina la región Sur con 6 victorias y 3 derrotas, acumulando tres triunfos consecutivos.