LIGA DEPORTIVA CONFLUENCIA

Ecos del accidentando, polémico y violento clásico de Roca

El Luis Maiolino fue escenario el viernes por la noche del "derby" de la ciudad, en un partido donde hubo expulsados, incidentes dentro del campo de juego, enfrentamiento en el estadio y fuera del mismo.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 13:30

El torneo de la Liga Deportiva Confluencia se puso en marcha el fin de semana pasado. En la primera fecha el fixture determinó que que se llevará a cabo el clásico de General Roca, entre los equipos más populares de la ciudad. Deportivo Roca que ofició de local ante Argentinos del Norte en la noche del viernes. Gran expectativa, un marco multitudinario, por la avidez del retorno del fútbol luego de la frustrada participación de ambas instituciones en el Torneo Regional Amateur 2022/2023.

Pero lo que debió ser una fiesta en el estadio Luis Maiolino del barrio Quintú Panal, se vio opacado por los incidentes dentro del campo de juego, expulsiones varias, parates prolongados, los hechos de violencia inusitados en el campo de juego, terminaron con enfrentamientos entre ambas parcialidades y la policía de Rio Negro a la salida del encuentro.

En lo futbolístico ganó Argentinos del Norte por 1 a 0, con gol del juvenil Agustín Pereyra cerca del final del primer tiempo, que le otorgó la victoria al equipo "carcelero", aunque el resultado quedó de lado, por todo lo que lo que ocurrió en el transcurso del cotejo -hubo seis expulsados- y a la finalización del mismo.

Ayer el Tribunal de Penas de la liga que tiene asiento en Cipolletti, cayó con mucho rigor para jugadores de ambos clubes, con duros fallos, más sanciones económicas y suspensión de escenario incluída.

Se informó que Deportivo Roca fue el que más duro fue castigado, cuatro fechas recibieron los jugadores Nelson Alegría, Jonathan Maslowski y Mauricio Rios, mientras que su centrodelantero Pablo Macsad fue sancionado con 10 partidos en el equipo "naranja" que orienta Diego Napolitano. También sufrió una sanción económica por los hechos de violencia ocurridos dentro del campo de juego y fuera del mismo, por los que recibió una multa por el valor de 150 entradas por dos fechas y no podrá jugar con público en los próximos tres partidos, es decir deberá jugar a puertas cerradas esos compromisos de local.

En tanto, en Argentinos del Norte, Juan Vera y Miguel Moraga fueron sancionados con cuatro fechas cada uno. Además, se sancionó con la prohibición del ingreso de su parcialidad por 3 fechas, tanto en condición de local como de visitante. Es decir, a puertas cerradas en condición de local y sin poder concurrir el público en condición de visitante.

Lo que debió ser una fiesta, terminó más cerca de las secciones de policiales que en las deportivas. Y por supuesto el interrogante, si los visitantes pueden asistir. En General Roca quedó la sensación, lamentablemente, que no es lo más aconsejable. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias