ATLETISMO

Se suspendió la carrera Activando que iba en El Chocón

La medida se adoptó por el decreto provincial que declaró duelo por el femicidio de Cristina González.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 08:20

La tradicional carrera "Activando" que se iba a disputar este domingo 19 de marzo en Villa El Chocón, en el marco del programa de la Legislatura de Neuquén que promueve la actividad física y la vida saludable, fue suspendida en las últimas horas. La medida se adoptó al conocerse la noticia del femicidio de Cristina González, cuyo cuerpo fue encontrado el jueves en la zona de la meseta de Centenario y fortaleció el pedido de Justicia en hechos donde las mujeres son víctimas de la violencia machista. 

El gobierno provincial se hizo eco de los efectos sociales generados por el crimen y decretó un día de duelo. Esta medida obligó a suspender la convocante competencia que estaba programada para este domingo. La prueba estaba inserta en las actividades a llevarse a cabo en el Mes de la Mujer, para celebrar un día de lucha por la equidad de género e igualdad de oportunidades. Desde Legislatura se informó que la corrida será reprogramada para el 2 o 9 de abril.

La octava edición y la tercera del año, esperaba a más de 5.000 participantes  a partir de las 13, con tres distancias: la competitiva sobre una distancia de 15 kilómetros, otra recreativa prevista en 6 kilómetros y la caminata familiar de 2.500 metros. 

El decreto emitido por el Ejecutivo del gobierno de Neuquén establece el duelo provincial por el término de un (1) día, a partir del día 18 de marzo del corriente año, "en honor a la memoria de Cristina Isabel González, asesinada en la Provincia del Neuquén".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios