EN PARQUE VALENTINA

El Patinódromo de Neuquén arrancó con su techado

La obra dio inicio, y tiene como objetivo su culminación para la fecha nacional de Patín Carrera a correrse en septiembre.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 11:18

Uno de los anhelos deportivos que comienza hacerse realidad, en el Parque Valentina se iniciaron las obras para el cerramiento del Patinódromo de la Federación Neuquina, obra dejará a la provincia con uno de los Gimnasios más grande de la Patagonia, y que servirá no solo para el deporte sobre ruedas, sino como Polideportivo; "En Omar (Gutiérrez) encontré a la persona que entendió que al patín, por toda su historia, le teníamos que dejar algo" dijo el presidente de la Federación Marcos López a Grito Sagrado.

El Patín Carrera neuquino da otro paso importante en infraestructura con el puntapié de las obras en el Patinodromo ubicado en el Parque Valentina, pegado al aeropuerto provincial, donde además está emplazo el edificio propio de la Federación.

Se espera que la obra esté culminada para septiembre de este año, mes donde se disputará una nueva fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera. Será un espacio cubierto de 4100 metros cuadrados.

En el lugar, ya hay un sector de vestuarios, comedor, oficinas y tribunas con capacidad para 800 personas. Una vez culminado el techado y cerramiento, se proseguirá con más gradas, y un albergue. “hacemos cosas para que el atleta se desarrolle, y esto se puede volver un centro nacional de concentración” dijo Marcos “Topo” López, presidente de la Federación.

“Venimos trabajando esto hace años, conocemos pistas de todo el mundo que estaban techas y vimos que era la solución para el desarrollo del deporte. Será el Gimnasio más grande la Patagonia. No solo pensamos en el techo, sino en el Polideportivo que se convertirá”.

 La idea, es volver dicho espacio en un área Cultural- Deportivo, con capacidad para 3500 personas en tribunas, más campo de juego. “Con esto se abren muchas posibilidades, y queremos que esta inversión tenga su autogestión”.

El calendario del Patín Carrera se abre este sábado en la pista de Alta Barda se correrá la primera fecha de la Liga provincial, que servirá como preparativo para el primer capítulo de la Liga Nacional, a correrse desde el 16 de marzo en Mar del Plata.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios