COPA LIBERTADORES

Huracán avanzó de ronda

El Globito de Parque de los Patricios se impuso a Boston River de Uruguay por 1 a 0 en el Tomás Adolfo Ducó y pasó a la siguiente fase del torneo continental
jueves, 2 de marzo de 2023 · 06:54

Huracán hizo pesar su localía, le ganó por la mínima diferencia a los uruguayos de Boston River y consiguió la clasificación a la tercera y última fase de acceso a la etapa de grupos de la Copa Libertadores de América, beneficiado por el empate en cero en el partido de ida jugado en e Centenario de Montevideo.

A pocos días del clásico con San Lorenzo de Almagro por la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el Globo se impuso 1-0 con gol de penal del delantero oriental Matías Cóccaro. El partido se llevó a cabo en el estadio Tomás Adolfo Ducó, contó con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

Con la victoria obtenida los dirigidos por Diego Dabove accedieron a la tercera fase de la competencia, y ya se aseguraron su participación en la Copa Sudamericana de la presente temporada. En esta instancia -la última etapa de acceso a la fase de grupos- Huracán enfrentará a Sporting Cristal, de Perú, que eliminó el martes a Nacional, de Paraguay. La ida se jugará la próxima semana en Buenos Aires y la revancha será en Lima. El ganador se meterá en la ronda de grupos del torneo más importante del continente, que se sorteará el miércoles 22 en la sede de la Conmebol en Paraguay.

Huracán cumplió uno de los objetivos del año se parte de una competencia internacional y mantiene la línea de lo hecho en 2022, pese a las salidas de jugadores importantes como Franco Cristaldo, Benjamín Garré y Lucas Merolla, en conflicto con el club.

Con un calor agobiante, el local tuvo un buen comienzo de partido ya que a los 12 minutos, el atacante Nicolás Cordero conectó de cabeza un buen centro desde la izquierda de Jonás Acevedo. Pero el árbitro brasileño Wilton Sampaio, a instancias del VAR, lo anuló por posición adelantada del delantero. El "Globo" insistió con el ataque por las bandas y nuevamente encontró la conexión entre Acevedo y Cordero, a los 38, pero el remate del "9" fue salvado increíblemente en la línea por Guzmán Rodríguez.

.Por la demora del VAR y la pausa para refrescar, la primera parte se estiró y cuando parecía que Huracán no iba a poder romper el cero, nuevamente apareció Cordero en el área y fabricó el penal, tras una falta de Emiliano Sosa, a los 48 minutos. Luego de tres minutos "El Zorro" Cóccaro se hizo cargo de la ejecución y definió fuerte al medio para darle la merecida ventaja y tranquilidad al equipo de Dabove.

En el segundo tiempo, Huracán le cedió la pelota y el campo a Boston River, pero el equipo uruguayo tuvo dificultades para generar peligro en el arco local. La más clara, sin embargo, fue a los 26 minutos con un remate de Jonathan Urretaviscaya que se estrelló en el travesaño. Después del susto, Huracán manejó mejor la pelota y estuvo cerca de ampliar el resultado con dos remates de los ingresados Juan Gauto y Lucas Castro que salvó el arquero Silva.

El "Globo" llega al clásico del domingo frente a San Lorenzo invicto en el año (es el único que queda en la Liga Profesional Argentina) y con una racha de once partidos sin derrotas en el Tomás Adolfco Ducó, con diez triunfos y un empate.

Luego, el serio equipo de Dabove intentará conseguir un buen resultado en casa para defender en Perú y meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores junto a Boca Juniors, River Plate, Racing Club de Avellaneda, Argentinos Juniors y Patronato de Paraná..

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios