CAMPEONES DEL MUNDO

El Gobierno cruzó a TyC por los derechos de transmisión

El gobierno declaro que los partidos de la Selección Argentina son de “interés relevante” y se podrán ver gratis por Tv Publica.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 10:44

La fiebre del campeonato del mundo esta lejos de terminar, millones quieren estar en los estadios para ver los amistosos de la Selección Argentina, pero los que no adquirieron entradas ahora podrán verlo gratis por TV Publica. Esto se debe que el gobierno nacional declaró “eventos deportivos de interés relevante” a los partidos amistosos de la Scaloneta que jueguen durante todo el año.

En un Boletín Oficial que fue informada por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, se anunció esta noticia luego de que el mismo gobierno intentará negociar por los derechos de la transmisión con la cadena de Tyc. Con la negativa del canal, la acción de declarar de “interés relevante” los partidos le da la oportunidad a la Tv publica de trasmitir de gorma gratuita los encuentros de los campeones del mundo.

"Hace 3 meses vimos y sentimos la emoción de un pueblo campeón del mundo. Esta semana, más de un millón y medio de personas intentaron comprar una entrada para volver a ver a la Selección en casa. No es necesario abundar en el significado de estos partidos para nuestro pueblo. Por estos motivos, hemos decidido establecer que todos los partidos de la selección sean declarados “eventos deportivos de interés relevante” Declaro Rossi.

Esta nueva ordenanza solo abarca, por el momento, a los amistosos de Argentina y no als fecha de eliminatorias que comienzan a disputarse en septiembre de este años. Es por esto que el ministro aclaro que  "todo partido amistoso nacional e internacional que dispute la selección mayor de fútbol masculino durante el año 2023" será trasmitido por señal abierta para que todos los argentinos tengas acceso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios