BASQUETBOL

Liga Federal: Biguá ganó el choque de neuquinos

En duelo de equipos provinciales, los de la capital se impusieron a Petrolero. En tanto, Deportivo Roca cayó en Puerto Madryn. Este lunes habrá tres cotejos en la continuidad de la competencia
lunes, 20 de marzo de 2023 · 11:17

La victoria de Biguá sobre Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 71 a 58 y la derrota del Deportivo Roca en Puerto Madryn ante Ferro 78 a 69, fue el saldo que dejó la jornada de domingo de la Liga Federal de Básquetbol en la División Sur que tiene a los equipos de Neuquén, Río Negro y Chubut como protagonistas. 

Los que orienta Mauricio Santángelo que ahora en diez presentaciones tienen han conseguido 5 triunfos y cuentan con las mismas derrotas, consiguieron anoche un inobjetable triunfo ante el conjunto de Plaza Huincul por 71-58, con Santiago Pascual como figura (18 puntos y 8 rebotes). Casi no pasó sobresaltos el equipo capitalino donde también se destacaron Francisco Michelli con 11 puntos y Leonel Rodríguez con 15. En el derrotado la figura fue Ricardo Brite con 21 unidades que fue el goleador de la noche en El Nido bien acompañado, aunque no alcanzó, por Lucas Nogueiras con 10, Juan Francisco Pérez que sumó 8 y Jeremías Ontivero que llegó a los 11 puntos desde el banco de los relevos.

En el otro partido de la jornada, Deportivo Roca no arrancó de buena manera su gira por Chubut con una derrota: 78-69 contra Ferro de Puerto Madryn. Samuel Diez y Nehuén Berón, con 15 cada uno, fueron los mejores del "naranja", mientras que Carlos Altamirano (22), Thiago Riera (17) y Denis Bosarelli (17) se destacaron en el local, que se prende para pelear por los puestos de vanguardia.

Esta noche se anuncian tres partidos, desde las 22 en Río Colorado, Unión será local de Pacífico. En tanto, en el Benito García de Puerto Madryn, Guillermo Brown el equipo de orienta Marcelo Richotti será anfitrión del Deportivo Roca que irá por la recuperación tras la derrota de anoche a las 21. En Plaza Huincul, también desde las 21 se anuncia el juego entre Pérfora ante Independiente en el Malvinas Argentinas. Mañana martes, en el Juan Fernández de Trelew, Racing de aquella ciudad chubutense recibirá a Deportivo Roca, que de esta manera finalizará la mina gira.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios