PERFECTAS

El Pre Federal de básquet quedó en manos Decanas

Las decanas fueron una aplanadora se quedaron con el título del Alto Valle de forma invicta.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 16:41

Pacífico cerró un título perfecto. En la segunda final del Pre Federal de básquet femenino, superó a Biguá en El Nido por 74-40 y se alzó con la corona que reunía a los equipos de Neuquén y Rio Negro, cerrando la temporada 22-23. 

Arrolladoras en todos los escenarios, con la base del elenco que jugó la Liga Nacional, y sacando siempre más de 20 puntos en casi todos los cotejos, Pacífico se quedó con el cetro del Pre Federal femenino, e hizo pleno de la temporada considerando que en caballeros también se había coronado.

En una final que arrancó favorable para las locales, con el correr de los minutos las dirigidas por Maximiliano Rubio enderezaron el timón y se quedaron con una abultada victoria en El Nido. 16-15 fue el primer cuarto para Biguá, que había puesto primera con un 8-0. En el segundo comenzó el repertorio de puntos y con un 7-21, la visita puso todo en orden 23-36.

Las Bigualas no acertaron cuando atacaban , las Decanas presionaba alto, provocando siempre el error en la salida y sentenció el cotejo en tercero con un 4-21 , cerrando el último cuarto de gran manera con un parcial de 13-17, y el triunfo 74-40.

Guadalupe Soto fue la jugadora de la final, aportó 14 puntos en el juego, Lourdes Briones hizo 12 y Natassja Kolff hizo 11. Maitena Merino la goleadora de las locales con 9, 7 para Velozo y Pardo.

La primera final había quedado 77-54 en el Viejo Ramírez, por lo que Pacífico cumplió con el favoritismo en la previa, ganó todo lo que jugó, y se quedó con un título goleador, y de punta a punta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios