INSÓLITO

El Dibu los liquidó: nueva regla “Anti Martínez”

El método del mejor arquero del mundo para atajar los penales será cancelado en las nuevas reglas de la FIFA
viernes, 24 de marzo de 2023 · 18:43

Todo cambió desde Qatar 2022; la conquista de Argentina en el campeonato del mundo modificó el paradigma del fútbol. Los equipos intentan adquirir similitudes de la Scaloneta, las hinchadas cantan “Muchachos” en sus canchas y hasta la FIFA incorporara cambio en el reglamento.

 

 

La International Football Association Board (IFAB) y la FIFA anunciaron de manera oficial los cambios centrales que comenzarán a regir desde el próximo 1 de julio. La principal incorporación es la nueva regla que la prensa internacional denominó “Anti Dibu Martínez”.  Esto viene a raíz de las actuaciones del mejor arquero del mundo en la definición desde los doce pasos contra Países Bajos y Francia.

La regla 14, que se refiere al procedimiento en un penal, sufrió una variante significativa en su texto: “El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, p. ej. no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería"

De esta manera, ahora un arquero no podrá tirarle la pelota lejos al pateador antes de hacerse cargo de la pena máxima, acercarse hablar o demorar la ejecución al dialogar con el árbitro principal o el rival. Todo esto que muchos arqueros, aparte del “Dibu” realizaban ante sus rivales y luego de Qatar se empezó a implementar mucho mas tras ver el resultado que Martínez consiguió.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios