EN BUSCA DE PARIS 2024

El Panamericano de levantamiento de pesas en Bariloche

La ciudad lacustre del sur rionegrino recibirá el certamen que contará con los mejores exponentes del continente de la disciplina.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 08:30

La ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche será sede del Panamericano de Levantamiento de Pesas que se va a llevar a cabo entre el sábado 25 de marzo el domingo 2 de abril. El certamen entregará puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. El torneo tendrá por escenario el emblemático gimnasio de Bomberos Voluntarios Pedro Estremador y se anunció que será con entrada libre y gratuita para el público que asista a la competencia.

El campeonato es organizado por la Federación Argentina de Pesas en el marco del centenario de su fundación, del cual participarán más de 250 atletas del continente divididos en diez categorías por rama, dependiendo del peso de los competidores.

Río Negro estará representada por Dante Pizzuti, el barilochense que forma parte del seleccionado argentino y que ya tuvo experiencias a nivel internacional competirá en la categoría de 81 kilogramos. El atleta de la Escuela Municipal de San Carlos de Bariloche el año pasado se consagró campeón nacional Sub 20. Luego, logró meterse entre los ocho mejores del mundo en su categoría en el Mundial Junior que se realizó en Heraklion, Grecia y se quedó con el 18º puesto en su primer Mundial de mayores de Bogotá, Colombia.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias