TURISMO DE CARRTERA

Matías Rossi y su Toyota entraron en la historia

El piloto consiguió la pole en Toay por la tercera fecha. Por otro lado, los zonales Urcera y Benvenutti quedaron relegados.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 20:19

El piloto Matías Rossi conquistó la pole position del GP Crossmaster de La Pampa junto a su Toyota. El balcarceño, Diego Ciantini, fue segundo y Julián Santero finalizó tercero. El piloto de Del Viso se quedó con la primera pole para la marca Toyota Camry dentro de la popular categoría argentina, luego de marcar un tiempo de 1m.14s290/1000 y así llevarse los primeros dos puntos del fin de semana.

La competencia tuvo por escenario el circuito pampeano de Toay, a 20 kilómetros de la capital provincial Santa Rosa. Fue la tercera fecha de la temporada, tras las carreras de Viedma en la apertura del campeonato y la segunda que tuvo por escenario al Autódromo Parque de Neuquén en Centenario.

Este sábado, Rossi ratificó una vez más el gran potencial de su vehículo y se convierte en el gran candidato para la competencia final. Esta, será la primera carrera especial del año, ya que se realizará a 40 vueltas con una parada para recargar combustible obligatoria y vale destacar que para esta oportunidad no se disputarán las tres series clasificatorias. El representante del equipo Toyota Gazoo Racing obtuvo su pole número 39 dentro su historial en el Turismo Carretera y superó por apenas 0,135 al Chevrolet de Diego Ciantini quien completó un excelente desempeño junto al JP Carrera.

El actual campeón, el nativo de San Antonio Oeste Juan Manuel Urcera, finalizó en el puesto 35 con su Torino y deberá bregar mucho para sumar puntos el domingo, teniendo en cuentas que no habrá series. Por su parte, el neuquino Juan Cruz Benvenutti, también con Torino, largará la final única desde decimoquinto (15ª) lugar. 

En el TC Pista, por otro lado, el piloto sanjuanino Tobías Martínez conquistó la pole position escoltado por Agustín Martínez y José Rasuk. La clasificación general fue para el Chevrolet de Las Toscas Racing, conducido por quien luego de marcar un tiempo de 1m 15s 808/1000, se adueñó de los primeros dos puntos del fin de semana pampeano. En la posición de escolta quedó el entrerriano Agustín Martinez, clasificando a sólo 0,015 del poleman, pero con las expectativas renovadas para las series clasificatorias. El pergaminense Rasuk tuvo un brillante desempeño y culminó tercero junto a la Dodge del Coiro DOle Racing a 0,029, recobrando su protagonismo dentro de la especialidad.

Gabriel Gandulia se ubicó cuarto con su Ford a 0,123, dejando quinto al Ford que conduce Jeremías Olmedo quien concluyó su jornada de sábado a una diferencia de 0,149 del más veloz. En tanto, el neuquino Lautaro de la Iglesia finalizó a bordo de su Dodge en el duodécimo (12ª) lugar, recordando que fue el ganador de la última carrera corrida en Centenario.

Cabe aclarar, que el TC Pista desarrollará su competencia en el formato tradicional con clasificación, series y carrera final.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios