BOXEO

El “Chino” Maidana le puso color a una gran noche de Box

El Ex campeón del mundo estuvo presente en la velada de box en el Parque Central donde hubo tres títulos provinciales y un fondo Amateur.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 19:04

La Federación Neuquina realizó la fiesta del boxeo en el Gimnasio del Parque Central, que contó con la presencia de Marcos “Chino” Maidana como gran espectador. El fondo quedó para Germán Tapia, mientras que los tres títulos provinciales se fueron para los boxeadores del club Camioneros.

Marcos Maidana pasó por la zona y vio los nuevos créditos locales que pisan fuerte en el Amateurismos, el jueves por la tarde había dado una gran charla para todos los púgiles de Neuquén que escucharon vivencias de uno de los más grandes boxeadores de la época.

En el fondo profesional, el oriundo de Picún Leufú Germán “El toro” Tapia se medía contra el Bahiense Elías Carracedo en Semipesados. La pelea pautada a cuatro rounds terminó con empate mayoritario (Martínez y Tapia 38-38) mientras que una tarjeta vio ganador al neuquino 39-37 (Leo Bravo).

En los tres títulos provinciales estuvieron en juego, dos de ellos en rama femenina. Agustina Velázquez superó a Victoria Laval por puntos, justa vencedora con fallo unánime.  En hasta 64kg, Nicole Astroza superó en fallo mayoritario a Sofía Mardones, mientras que Facundo Chandía en 64kg, superó por puntos a Ancatén en otro gran combate de la noche, cerrando la velada con tres cinturones provinciales para la escuela de box de Camioneros.

Además en la cartera amateur, RSC de Marcos Abello de Zapala sobre Tobías Flores. En hasta 63ks, Axel Rosales superó a Cesar Rivera por puntos, mientras que Silvio Retamal superó en las tarjetas a Edgardo Gutiérrez en hasta 81kg. Alexis Acuña logró el triunfo en las tarjetas sobre Alex Miranda, mientras que en una gran pelea Guillermo Neira derrotó por puntos a Emiliano Retes.

El pasado sábado dijo presente Marcela “La tigresa” Acuña en Rincón de los Sauces, en lo que fue otra gran velada en la provincia. En dos semanas, habrá otra en Picún Leufú con “Roña “ Castro como espectador.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios