FEDERAL A

Cipolletti será visitante el sábado de Villa Mitre

El albinegro se presentará el El Fortín de Maipú y Necochea en Bahía Blanca frente al tricolor en el marco de la cuarta fecha de la Zona A
jueves, 30 de marzo de 2023 · 07:00

La programación íntegra de los 16 partidos en las cuatro zonas para el día sábado 1 de abril del Torneo Federal A temporada 2023 que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es una muestra clara de la situación económica y/o financiera que atraviesan todos los clubes de la tercera categoría del fútbol nacional entre los indirectamente afiliados. La elección del día, se debió a que el domingo 2 de abril es feriado, y ese día de haberse jugado los clubes que son locales deben pagar doble a la cuaterna arbitral, los operativos policiales, la contratación de ambulancias con sus respectivos médicos, enfermeros, choferes y camilleros. Por ese motivo, para bajar costos sin ningún lugar a dudas, todos los clubes decidieron jugar el sábado la cuarta fecha del certamen.

Con este panorama, Cipolletti será visitante de Villa Mitre en El Fortín de Maipú y Necochea en Bahía Blanca en el marco de la cuarta fecha de la Zona A desde las 16.30. El encuentro contará como árbitro principal a Joaquín Gil de la Liga de San Pedro, serán jueces asistentes Leonel Suárez de la Liga de San Antonio de Areco y Oscar Ariel Bono de la Liga de Junín; como cuarto árbitro Daniel Martín Nardelli de la Liga de Luján, todos los encargados de administrar justicia serán de ligas de la provincia de Buenos Aires.

Este jueves el equipo valletano tendrá practica de fútbol para que el entrenador Christian Lovrincevich vaya delineando la formación titular que pondrá en cancha el fin de semana, así como también definir los 20 jugadores que firmarán planilla y viajarán el viernes después de entrenar por la mañana y almorzar al mediodía. 

Esta en condiciones de volver el defensor rosarino Lautaro Brienzo que ya cumplió ante Liniers de Bahía Blanca la fecha de suspensión que le aplicó el Tribunal de Penas tras la expulsión frente a Sansinena en General Cerri. La duda es Ezequiel Carmona, que se "sacó" nuevamente el hombro -le viene ocurriendo desde el año pasado cuando jugaba en Independiente de Neuquén- aunque desde el martes entrenó a la par de sus compañeros y en definitiva será el cuerpo médico el que defina si podrá integrar la delegación y poder ser titular. 

El técnico definirá entre jueves y viernes la formación, que volverá a tener en la custodia de la valla al jujeño de Monterrico Rafael Ferrario, la duda es el lateral derecho, se barajan tres nombres el de Ezequiel Carmona, el chileno Schultz y el neuquino Elvis Hernández. En la zaga central el tucumano Ezequiel Rodríguez es fija para formar dupla con Brienzo o Hernández; mientras que Leandro Wagner volverá hacerse cargo del lateral por izquierda. En la mitad de la cancha, Maximiliano Amarfil hará dupla con Guillermo "La Garza" Funes, de gran labor ante "Los Chivos", la segunda línea de la mitad de la cancha estará conformada por Fernando Pettineroli, Ulises Ojeda y Laureano Doello, la única referencia de ataque será el cordobés Fabio Cabral.

En tanto, Villa Mitre que ya tuvo fecha libre, aún no ganó en el inicio de la competencia. Dos empates, ante Liniers de local en polémico partido y la pasada fecha en Tandil ante Ramón Santamarina. Y teniendo en cuenta el plantel que tiene, la misma base que el año pasado llegó a la final y perdió por penales ante Racing de Córdoba en La Pedrera en San Luis, más los refuerzos, lo tienen en la previa como candidato a pelear por estar en los puestos de vanguardia. E irá por la primera victoria en el campeonato. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios