TRES EQUIPOS

Con neuquinas en cancha, se inició el Regional de Clubes

En Categorías B y C, tres instituciones representan a la Federación neuquina en tierras pampeanas.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 12:09

Desde hoy jueves y hasta el domingo en La Pampa, se disputa el campeonato Regional de Clubes B y C de hockey, competencia que entrega ascenso y descenso a nivel patagónico y que tendrá a San Jorge de Centenario y Alta Barda en el B, Mientras que Independiente C estará el la tercera categoría, representando a la provincia de Neuquén.

En canchas de Estudiante de Santa Rosa, y de La Barranca, se disputa durante el fin de semana la competencia patagónica en categoría mayores, Alta Barda se perfila como una de las candidatas considerando que terminaron en el Regional a del 2022 dentro del podio.

Se medirán en el debut con Ferro Carril Oeste y Chenque RC este jueves, el viernes cerrará el grupo B contra las locales Estudiantes de Santa Rosa. Por el lado de San Jorge, el elenco de Centenario cayó en su debut ante La Barranca, una de las candidatas, por la tarde se verá las caras con Roca RC, y cerrará el grupo el viernes con Germinal de Rawson.

Por el lado del Regional C, el tercer equipo de Independiente jugará en una zona única, donde debutará ante ADCP Deportiva y cultural, el viernes ante Trelew y Santa Lucía, mientras que el sábado concluye la fase regular con Draig Gouch.

Los dos primeros equipos de cada zona clasifican a semifinales, mientras que los finalistas ganarán una plaza al Regional A del 2024 para su federación, mientras que los dos últimos equipos del B, bajarán. El domingo en cancha de Estudiantes, las finales de la competencia que coronará a las nuevas campeonas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios