PRUEBA DE CALLE

Se disputa la 37ª edición de la Corrida de Cipolletti

Este sábado las calles de la ciudad rionegrina será escenario de la convocante competencia.. Más de 13.000 anotados tomarán parte de la prueba.
sábado, 4 de marzo de 2023 · 12:17

Este sábado las calles de Cipolletti serán escenario como ocurre desde hace más de tres décadas y media de la tradicional Corrida de la ciudad en el marco este año de la Fiesta de la Actividad Física. Como ya es habitual, la 37° edición de la ya instaurada competencia, promete un marco multitudinario entre aquellos que tomen parte de la misma, como los que habitualmente se acercan desde todo el alto valle de Río Negro y Neuquén, para seguir las alternativas de una de las pruebas más tradicionales de pedestrismo de la región.

En las últimas horas, desde la organización indicaron que son más de 13.000 las personas las que se inscribieron para ser parte de la misma. La actividad se pondrá en marcha a las 20. En tanto, la competitiva llegará pasadas las 21.30 en un circuito que cuenta con una novedad de nivel internacional.

La Corrida contará con 12.000 participantes en la prueba familiar de 4 kilómetros, que será el puntapié de la acción sobre la Avenida Pacheco y se desarrollará a partir de las 20. Por su parte, habrá más de 1.100 atletas en la prueba de 10 kilómetros que se largará desde las 21.30. Estarán presentes los ganadores de la edición 2022. Luján Urrutia, vencedora entre las damas, y el boliviano Basco Mamani, en varones.

El circuito cuenta con una novedad ya que fue homologado por veedores internacionales. En los días previos a la competencia hubo recorrida y marcación de cada tramo de los 10 kilómetros sobre calle Pacheco, Mengelle y la avenida Alem. Llegaron a la ciudad rionegrina la oficial técnica internacional de World Athletics, María Ignacia Vergara, y el medidor internacional de carreras de calle categoría B, Carlos Mocskos, que durante dos días erificaron el tradicional recorrido de esta competencia.

En este 2023, la carrera competitiva tendrá prevista  2 vueltas, una de 4 kilómetros y otra de 6.000 metros, para completar los 10 kilómetros. En el primer tramo se retoma sobre calle La Esmeralda y en el segundo sobre calle Uruguay. La largada y llegada está ubicada en la avenida Pacheco (en el carril norte) y Doctor A. Palacios.

La actividad será transmitida en vivo por el canal provincial rionegrino, la compañía Davitel, diferentes plataformas de redes sociales y el canal de Youtube de la Municipalidad de Cipolletti.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios