ATLETISMO

Un peruano se adjudicó la Corrida de Cipolletti

Más de 13.000 personas participaron de la ya tradicional competencia que tuvo un marco multitudinario en el marco de la Fiesta Nacional de la Actividad Física
domingo, 5 de marzo de 2023 · 09:58

No cabe duda que las competencias de calle cada día tienen más adeptos. No solo entre aquellos que se animan a participar en las modalidades competitivas o de recreación o los que se acercan para seguir las alternativas de lo que ocurre. Y así pasó este sábado por la noche en la 37ª Edición de la Corrida de Cipolletti que se presentó un marco multitudinario en las calles de la ciudad rionegrina. Más de 13.000 participantes tuvo la prueba y casi la misma cantidad de publico que se apostó a la vera de las calles que comprendió el circuito.

En lo estrictamente deportivo el peruano René Champi en la rama masculina y la tandilense Lujan Urrutia entre las mujeres, fueron los ganadores en las respectivas generales.

El circuito que tuvo las calles de la ciudad como años anteriores fue el mismo. La largada fue en Pacheco y Palacios, luego recorrieron Mengelle, hasta Alem y Uruguay. Luego retomaron hacia Alem hasta la rotonda de Mariano Moreno, recorriendo el tramo final otra vez por Mengelle hasta la avenida Pacheco.

René Champi se erigió como el ganador de la clasificación general entre los varones con un tiempo de 29 minutos y 8 segundos, mientras que el uruguayo Andrés Zamora se quedó con el segundo puesto con un registro de 29 minutos 32 segundos, el podio lo completó, que terminó tercero, Eulalio "Coco" Muñoz, el chubutense de Gualjaina que representó a la Argentina en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 en la modalidad maratón, que finalizó con un tiempo de 29 minutos 48 segundos. En una competencia que pasado los 5.000 metros tuvo al atleta incaico con un nivel superlativo, se les escapó a sus rivales y nunca pudieron darle alcance. 

Entre las mujeres, la bonaerense de Tandil, Luján Urrutia repitió lo hecho en 2022 y se subió a lo más alto del podio en damas con un registro de 35 minutos y 3 segundos. La competencia fue mucho más pareja y a Urrutia le costó tomar distancia con sus escoltas. A pesar de ello, logró imponerse sobre el cierre con un "sprint" inusual para una carrera de media distancia, le permitió quedarse con el triunfo en Cipolletti. En segundo lugar, finalizó Noealía Vicentin de Pueyrredón en el conurbano bonaerense con un tiempo de 35 minutos 21 segundos y el tercer puesto fue para Antonella Guerrero de La Plata, representante de la localidad de Berisso, que completó el recorrido en 35 minutos 29 segundos.

El ganador de la etapa recreativa de 4 kilómetros fue Axel Antiman de Chubut quién completó el recorrido en menos de 13 minutos, seguido por Bruno Lefian. Entre las damas, en tanto, se impuso una local, la cipoleña Brisa Trecanao con un tiempo de 16 minutos y 38 segundos para quedarse con el primer lugar. El segundo puesto fue para Macarena Garay de Buenos Aires con un registro de 16 minutos y 40 segundos.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios