POLITICA DEPORTIVA

Unión Vecinal recibió aportes para mejorar sus instalaciones

La Municipalidad de Neuquén refuerza su apuesta de acompañar a los clubes de la ciudad con acompañamiento económico.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 10:15

La Municipalidad realizó un aporte económico para realizar mejoras en el club Unión Vecinal, ubicado en Planas 5525 del barrio Valentina Norte, donde más de 300 niños desde los 4 años y también adultos hasta los 35 años practican fútbol.

Isabel Mosna, concejala por el Movimiento Popular Neuquino a cargo de la Intendencia, rubricó un acuerdo con autoridades del club para recibir el aporte y aseguró que “estas acciones reafirman las políticas deportivas y sociales que el intendente Mariano Gaido viene acompañando”.

En este sentido, Mosna aclaró que desde el municipio “no sólo se trabaja con los polideportivos donde se llevan adelante diferentes disciplinas y tareas comunitarias sino que además se está realizando una fuerte apuesta en acompañar a los clubes de toda la ciudad realizando, desde el año pasado, diferentes aportes económicos en busca de colaborar con el mantenimiento y las mejoras de los establecimientos”.

“Creemos que es importante seguir colaborando con estas instituciones que llevan adelante un trabajo deportivo, solidario y social acompañando a los chicos”, dijo Mosna tras considerar que “todas las acciones que nuestro intendente Mariano Gaido está llevando adelante respecto al deporte es para incluir y darle más oportunidades a las infancias y adolescencias”.

Sebastián Tapia, subsecretario de Actividad Física y Vida Saludable, contó que “este programa de asistencia económica a las instituciones deportivas de Neuquén es parte de la política que viene desarrollando el intendente Mariano Gaido a través de la secretaría de Deportes y Competencias”.

“Estamos muy felices que los clubes que realizan prácticas deportivas orientadas a la salud también tengan la posibilidad de seguir creciendo en sus instalaciones”, expresó Tapia.

Por su parte la presidenta del club Fabiana Cárdenas, recordó que el año pasado recibieron un aporte similar por parte de la comuna con el que pudieron modificar los vestuarios locales y visitante, “ahora con esta nueva ayuda vamos a arreglar el frente de la institución, el sector de la secretaría donde necesitamos colocar nuevo revoque, pintar, entre otras obras”, detalló.

“Quiero agradecerle al intendente Mariano Gaido por tener presente a los clubes porque sin la ayuda del municipio no podríamos seguir avanzando con la reparación de nuestro club que ya tiene 93 años y se nos estaba viendo abajo y gracias a estos aportes hemos podido modificar la infraestructura del lugar”, cerró.

Fuente: Municipalidad de Neuquén

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios