CONVOCATORIAS

Italia convocó a un argentino y Scaloni sumó un conocido

De cara a la fecha FIFA de fines de marzo, la Federación Italiana convocó a un jugadore argentino que milita en la Liga Profesional y Scaloni agregó una sorpresa para medirse con Panamá y Curazao
jueves, 9 de marzo de 2023 · 13:08

En las últimas horas el fútbol argentino se vio conmovido por dos convocatorias a distintos seleccionados con vistas a la fecha FIFA que se jugará en distintas partes del mundo.

Por un lado, el seleccionador argentino Lionel Scaloni se inclinó por un llamado de última hora e incluyó en la lista a Giovanni Simeone. El delantero del Napoli, líder de la Serie A, se sumó a la nómina de citados para la doble fecha FIFA que se jugará a fines de marzo ante Panamá el 24 en el estadio Monumental de River Plate y el 28 en Santiago del Estero frente a la novel Curazao. Cabe recordar, que no fue convocado al Mundial de Qatar, el hijo mayo de Diego Simeone, siempre fue considerado por el cuerpo técnico del seleccionado nacional y de hecho estuvo incluido en la preselección (aunque después fue cortado). Para muchos debió haber sido el reemplazante del lesionado Joaquín Correa, por características similares de juego, pero finalmente el entrenador de la albiceleste se inclinó por Ángel Correa.

Por otro lado, la otra noticia que sacudió al ambiente fue que Mateo Retegui, la gran figura de Tigre y el goleador del fútbol argentino, fue convocado para la selección de Italia, para la próxima fecha FIFA de fines de marzo. Tanto el club de Victoria como el joven delantero de 23 años ya fueron notificados de la citación. De esta manera, el atacante es uno de los nombres en la lista de Roberto Mancini para los duelos frente a Inglaterra (como local, el 23 de marzo) y Malta (visitante, el 26 de marzo) por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024. "El Chapita" -cuyo pase pertenece a Boca- es el gran goleador del fútbol argentino en la actualidad. En la última Liga Profesional fue el máximo anotador, con 19 tantos. En el actual torneo, lleva seis en apenas seis encuentros. Su nivel despertó el interés de Mancini, quien lo convocó para la selección de Italia.

Volviendo a Simeone, con 27 años, el ex River Plate y Banfield ya cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol italiano: Genoa, Fiorentina, Cagliari, Hellas Verona y Napoli, donde viene siendo suplente del nigeriano Victor Osimhen, figura indiscutida de la liga y máximo artillero con 19 tantos. El argentino anotó 8 goles  en lo que va de la temporada, contabilizando encuentros por Serie A, Champions League y Copa Italia.

En cuanto a Retegui, el jugador deberá en las próximas horas confirmar si acepta el llamado para calzarse la casaca azzurra, o si ya ha habido una comunicación de la Asociación del Fútbol Argentino, para que rechace la convocatoria, para poder jugar por Argentina en venideros compromisos. El tiempo cercano dilucidará la duda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios