SUDAMERICANO SUB-17 DE ECUADOR

Arranca el Hexagonal y Argentina se cruzará con Chile

En el comienzo de la segunda fase del certamen, el primer partido será este martes a las 16 en Quito
martes, 11 de abril de 2023 · 08:07

Los seleccionados de Argentina y Chile darán inicio este martes a las 16 al Hexagonal final del Torneo Sudamericano Sub-17 que se lleva a cabo en Ecuador. El cotejo abrirá la segunda fase de la competencia y tendrá como escenario al estadio Rodrigo Paz Delgado propiedad de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El conjunto dirigido por Diego Placente fue primero del Grupo B, que compartió con Paraguay, Venezuela, Bolivia y Perú. Ganó tres partidos y empató uno, por lo que se adjudicó un lugar de privilegio en el hexagonal final en que deberá iniciar el camino ante Chile y luego enfrentará a Venezuela, Paraguay, Ecuador y Brasil, respectivamente. Por su parte, el equipo trasandino fue segundo del Grupo A, que compartió con Brasil, Ecuador, Uruguay y Colombia. "La Rojita" es dirigida por el argentino Hernán Caputto, sumó 2 triunfos, 1 empate y 1 derrota.

La primera fecha se va a completar desde las 18.30 con el cotejo entre Brasil y Venezuela y desde las 21.30 cerrando esta primera fecha el local Ecuador se medirá con Venezuela. El certamen otorgará 4 plazas al Mundial de la categoría a llevarse a cabo en noviembre próximo en sede a designar por la FIFA, luego de que la asociación madre del fútbol mundial decidiera sacarle la organización a Perú por no cumplir pautas exigidas a esta altura del año.

La probables formaciones

Argentina: Froilán Díaz; Ulises Giménez, Juan Giménez, Juan Manuel Villalba, Axel Cabellos; Kevin Gutiérrez, Claudio Echeverri, Valentino Acuña; Ian Subiabre, Santiago López y Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Chile: Francisco Valdés; Victor Campos, Benjamín Molina, Cristián Morales, Diego Vargas; Bastián Escobar, Oliver Ramis, Francisco Marchant, Ignacio Vásquez; Benjamín Ampuero y Alejandro Hales. DT: Hernán Capputo.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios